• Primera lectura: Sab 7,7-11: La supremacía de la sabiduría.
  • Salmo Responsorial: 90,12-17: Enséñanos a calcular nuestros años.
  • Segunda lectura: Heb 4,12-13: La palabra de Dios es viva y eficaz
  • Evangelio: Mc 10,17-30: Hijos, ¡qué difícil es entrar al Reino de Dios!

Color: VERDE

Hermanos y hermanas nos encontramos en el Vigésimo octavo domingo del tiempo ordinario.  Las lecturas bíblicas de este domingo nos hablan sobre la sabiduría, que vale más que cualquier cosa material.  Nosotros sabemos que Cristo es la Sabiduría de Dios y Él nos invita a vivir nuestra fe generosamente.  Esto implica renunciar a las cosas que son obstáculos entre Dios y nosotros.  Nos exige generosidad y amor.  Abramos nuestros corazones a esta Sabiduría mientras cantamos para recibir a los ministros de esta Eucaristía.

La sabiduría es mejor que todos los bienes materiales o humanos.  Ella y sus dones los alcanzamos por medio de la oración.  Escuchemos.

En la primera lectura veíamos la superioridad de la sabiduría.  La carta a los hebreos dice que la Palabra de Dios es eficaz y penetrante.  Ella conoce todo, hasta los secretos del corazón.  Esa Palabra es la que nos juzga.  Pongan mucha atención.

Continuamos hoy con la proclamación evangélica de Marcos 10 en que Jesús instruye a sus discípulos mientras van subiendo con Él a Jerusalén.  El domingo pasado era el tema de la fidelidad conyugal, hoy es la pobreza voluntaria por el seguimiento de Cristo.  De pie por favor para entonar el Aleluya.

El que preside: Haciéndonos solidarios con quienes lo han dejado todo por seguir a Cristo, sintiendo sus angustias y esperanzas, dirijamos al Padre nuestras súplicas, diciendo: “Señor, haznos herederos de la vida eterna”

1.- Por el Papa N. y por nuestro Obispo N.: para que Dios les dé su Espíritu de sabiduría y así puedan fortalecer a la Iglesia en el amor y en la unidad. Roguemos al Señor.

2.    Por las naciones ricas: para que sientan el deber de compartir sus recursos con los pueblos más necesitados.  Roguemos al Señor.

3.    Por nuestras autoridades: para que sirvan a cada uno con justicia y no se vean tentados de ayudar solamente al rico y a los poderosos. Roguemos al Señor.

4.    Por nuestros catequistas: para que reciban nuestro apoyo y cooperación en su gran labor de formación cristiana.  Roguemos al Señor.

5.    Por nuestros jóvenes: para que puedan responder con generosidad a la llamada del Señor a seguirle en la vida religiosa y/o sacerdotal. Roguemos al Señor.

6.  Por cada uno de nosotros reunidos en esta asamblea: para que no caigamos en la tentación de servirnos a nosotros mismos y nos fiemos de la palabra de Cristo, el Maestro.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Padre, amoroso que nos llamas a seguirte para ser constructores de tu Reino, envíanos tus bendiciones y tu gracia, conforme a nuestras plegarias.  Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Alejandro Geraldini: Primer Obispo Residente de Santo Domingo y Defensor de un Nuevo Mundo

“EL MATRIMONIO ES SAGRADO”

En El Factor: María Teresa Paulino tiene 23 años como animadora de asambleas

Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo

Escuche aquí el Evangelio para HOY