• Primera lectura. 1Cro 15,3-4,15-16;16,1-2: “Ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión a Dios y, cuando David terminó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en nombre del Señor”.
  • Salmo responsorial. 26,1.2.3.4.5: “El Señor me ha coronado, sobre la columna me ha exaltado”.
  • Evangelio. Lc 11,27-28: “¡Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen!”.

Color: BLANCO

Que Jesús el Hijo de María nos llene de su gracia santificante.

En el Evangelio, que es una continuación de lo leído ayer, la Iglesia nos ofrece un relato hermoso y breve que podemos interpretar como una alusión de Jesús a la vida de la Virgen María, ya que deja en un segundo plano la dicha de haberlo llevado en el vientre a Él mismo y exalta la dicha de escuchar, y más aún, obedecer la Palabra de Dios.

En la primera lectura de hoy el cronista nos relata el momento en que David, junto al pueblo, hace el traslado del arca de la alianza a la tienda que se le había preparado.

María renunció a todo cuanto tenía para convertirse en sierva de Dios.

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.  Él la roca que nos salva.

  • Por la Iglesia, para que sepa dar respuesta a los grandes interrogantes que el hombre se plantea sobre su vida y su destino. Roguemos al Señor.
  • Por los pueblos del mundo, para que disfruten de paz y aumenten los lazos de unión y concordia entre ellos. Roguemos al Señor.
  • Por los pobres, los enfermos, los que carecen de trabajo, para que encuentren la ayuda y el amor que necesitan. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, para que, siguiendo la exhortación del Apóstol -que hemos escuchado-, vivamos con fe y amor cristianos. Roguemos al Señor.

El que preside: ESCUCHA nuestras súplicas, Señor, y auméntanos la fe.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XXVIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Moniciones: XXVIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 1: XXVIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 2: XXVIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 3: XXVIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XCVIII JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024

ORACIÓN Y MISIÓN PARA ENCONTRARNOS CON DIOS

Luz Amandi: joven estudiante galardonada por el presidente Abinader

Alejandro Geraldini: Primer Obispo Residente de Santo Domingo y Defensor de un Nuevo Mundo

Escuche aquí el Evangelio para HOY