• Primera lectura. Gál 1,13-24: “Las Iglesias cristianas de Judea no me conocían personalmente; sólo habían oído decir que el antiguo perseguidor predicaba ahora la fe que antes intentaba destruir”.
  • Salmo responsorial. 138,1-3.13-14ab.14c-15: “Guíame, Señor, por el camino eterno”.
  • Evangelio. Lc 10,38-42: “María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán”.

Color: VERDE

Hermanos todos, reciban gracia y paz de parte de Dios nuestro Señor y Salvador.

En la Carta a los Gálatas, san Pablo, recuerda su vida pasada y cómo, a pesar de ser un ferviente perseguidor de los cristianos, fue llamado por la gracia de Dios.

En la lectura del Evangelio según San Lucas vemos la historia de Marta y María. Mientras Marta se afana con las tareas del hogar, María se sienta a los pies de Jesús para escucharlo.

Este pasaje nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas: ¿Reconocemos los momentos en que Dios nos ha llamado y cómo hemos respondido a su invitación?

Jesús nos invita a hacer una pausa en medio de nuestras ocupaciones y a dedicar tiempo a estar en su presencia, a escuchar su palabra y a fortalecer nuestra vida espiritual.

El que preside: A Jesús, que se quedó en casa de Marta y María y aún hoy se queda en nuestra comunidad, presentemos las fatigas y las esperanzas de todos los se que confían a nuestra oración. Digamos: «Señor, enséñanos a hacer tu voluntad”.

Por todos los bautizados, Iglesia de Dios que camina en el mundo. Que en la riqueza y variedad de sus expresiones, sepan ser siempre coherentes con el mandato recibido del Señor: difundir por doquier la palabra de salvación. Roguemos al Señor.

Por las comunidades cristianas que viven en países oprimidos por dictaduras, privadas de libertad de expresión religiosa, objeto de violencia. Que su presencia fiel pueda ser canal de Gracia para toda la población. Roguemos al Señor.

Por los jóvenes que el señor llama desde el seno materno a seguirlo de cerca.  Que sean atraídos por la belleza del Evangelio y encuentren guías capaces de acompañarlos en el sereno discernimiento. Roguemos al Señor.

Por los que, como Marta, viven en la agitación, en la prisa, en la inquietud que sean alcanzados por la paz de la escucha de la Palabra de Dios y vuelvan a encontrar el gusto por Las alegrías sencillas de cada día. Roguemos al Señor.

Por las familias donde Jesús no es acogido.  Que el Espíritu abra sus corazones a la fe, para que toda casa sea iluminada por la presencia del Señor. Roguemos al Señor.

El que preside: Señor Jesús, así como en un tiempo pasaste por Betania y te detuviste en casa de Marta y María, ven hoy a nuestra comunidad. Tú eres Dios y vives y amas con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“EL MATRIMONIO ES SAGRADO”

En El Factor: María Teresa Paulino tiene 23 años como animadora de asambleas

Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo

Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras

Escuche aquí el Evangelio para HOY