Memoria Obligatoria: Nuestra Señora La Virgen del Rosario
Lunes, 7 de octubre del 2024
- Primera lectura. Gál 1,6-12: “el Evangelio anunciado por mí no es de origen humano; yo no lo he recibido ni aprendido de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo”.
- Salmo responsorial. 110,1-2.7-8.9 y 10c: “Doy gracias al Señor de todo corazón”.
- Evangelio. Lc 10, 25-37:“Anda, haz tú lo mismo”.
Color: BLANCO
(O Bien: Hch 1,12-14; TR: Lc 1,46-47.48-40.50-51.52-53.54-55, Lc 1,26-38)
«¿Y quién es mi prójimo?”
Entrada:
Amados hermanos, en la presencia de Cristo muy buenos días/tardes o noches.
San Pablo nos advierte sobre la fidelidad al mensaje puro del Evangelio, el Salmo nos llama a reconocer y agradecer las obras de Dios en nuestras vidas, y la parábola del Buen Samaritano nos desafía a vivir el amor de manera práctica y desinteresada. Al integrar estas enseñanzas, somos llamados a vivir una fe que no solo se sostiene en la verdad y la alabanza, sino también en una práctica activa de amor y compasión hacia todos.
Lectura de la Carta de San Pablo a los Gálatas 1,6-12
Esta lectura nos recuerda la importancia de mantenernos fieles a la verdad del Evangelio.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 10,25-37
Esta parábola nos invita a examinar cómo amamos y servimos a los demás, especialmente a aquellos que están fuera de nuestro círculo inmediato.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. Él la roca que nos salva.
- Por la Iglesia, para que sepa dar respuesta a los grandes interrogantes que el hombre se plantea sobre su vida y su destino. Roguemos al Señor.
- Por los pueblos del mundo, para que disfruten de paz y aumenten los lazos de unión y concordia entre ellos. Roguemos al Señor.
- Por los pobres, los enfermos, los que carecen de trabajo, para que encuentren la ayuda y el amor que necesitan. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, aquí reunidos, para que, siguiendo la exhortación del Apóstol -que hemos escuchado-, vivamos con fe y amor cristianos. Roguemos al Señor.
El que preside: ESCUCHA nuestras súplicas, Señor, y auméntanos la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
En El Factor: María Teresa Paulino tiene 23 años como animadora de asambleas
Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo
Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras