• Primera lectura. Job 3,1-3.11-17.20-23: “¡Muera el día en que nací, la noche que dijo: “Se ha concebido un varón!”.
  • Salmo responsorial. 87,2-3.4-5.6.7-8: “Llegue, Señor, hasta ti mi súplica”.
  • Evangelio. Lc 9, 51-56:“Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén”.

Color: BLANCO

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

El Evangelio de hoy nos habla del envió de los apóstoles Santiago y Juan a Jerusalén. Este Evangelio nos muestra lo que hay en el corazón de Jesús y en el de sus discípulos. Jesús sabía de las diferencias entre judíos y samaritanos y aunque no estaba de acuerdo con las creencias de los samaritanos no tenía prejuicios. Para nuestro Señor todos somos iguales sin importar creencias, nivel cultural, económico, raza; porque en su corazón hay amor, misericordia, perdón y la unión de todos los seres humanos.

En ocasiones a nuestras vidas se presentan pruebas difíciles. Estas situaciones hacen dudar de la presencia de Dios en nuestras vidas. Nuestra fe se tambalea.

Para actuar en la vida como hombres de Dios, lleno de Espíritu, necesitamos de oraciones constantes, oraciones personales y oraciones comunitarias.

El que preside: Al Señor, que nos ha mostrado la medida de la grandeza de su Reino en un pequeño niño para que comprendamos y vivamos su Palabra, pidamos con fe: “Venga tu reino, Señor”.

1.- Por la Iglesia: para que sea el lugar en el cual todo hombre pueda aprender Los Humildes caminos de dios. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los pastores y ministros de la Iglesia: que siempre estén en armonía con el Evangelio. Roguemos al Señor.

3.- Por el hombre de nuestro tiempo, para que sepa confrontarse con la Palabra del Evangelio para encontrar vías nuevas en la construcción de su vida y de la sociedad entera. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los hermanos profundamente probados por numerosos sufrimientos: para que no decaigan en la certeza del amor de Dios y de su continua presencia. Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, que nos enseñas con humilde paciencia tu verdad, líbranos de toda pretensión de grandeza y concédenos la gracia de vivir como siervos tuyos.  Por Cristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras

LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Nuestra Señora de las Mercedes

Escuche aquí el Evangelio para HOY