• Primera lectura. Job 19,21-27: ¡Ojalá se escribieran mis palabras, ojalá se grabaran en cobre; con cincel de hierro y en plomo se escribieran para siempre en la roca!”.
  • Salmo responsorial. 26,7-8a.8b-9abc.13-14: “Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida”.
  • Evangelio. Lc 10,1-12: “¡Pónganse en camino! Miren que les mando como corderos en medio de lobos”.

Color: VERDE o BLANCO

Amados hermanos en la presencia de nuestra Señor Jesucristo.

Las palabras que recoge el Evangelio de hoy son una evidencia de lo consciente que estaba Jesús en cuanto a las limitaciones que habría para la proclamación del anuncio del mensaje de salvación, los mensajeros y proclamadores del mensaje de salvación se iban a escasear: «La mies es abundante y los obreros pocos; rueguen, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Pónganse en camino!»

No obstante, nuestro Señor animó a esos setenta y dos, y hoy también nos anima a nosotros a salir a proclamar la Buena Nueva.

Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio.

La misión no es solo una tarea, sino una vocación que nos transforma y nos une en la comunidad de fe. Al unirnos a esta misión, renovamos nuestro compromiso con la evangelización y con el fortalecimiento de la comunidad cristiana.

El que preside: Padre bueno, que cada día nos das tu Palabra de amor a través de la Iglesia, Haz que el mundo entero acoja este don.  Por eso oremos: “Conviértanos a tu amor, Señor”.

1.- Por la Iglesia de Dios: para que viva un profundo impulso misionero, libre de toda preocupación material y de todo apego, para que se ocupe solamente del anuncio del Reino. Roguemos al Señor.

2.- Por el mundo entero que espera el anuncio del Evangelio: para que el señor no permita que falten obreros en su viña y encienda en los corazones de muchos el deseo de donarse totalmente a la causa del Reino. Roguemos al Señor.

3.- Por todos los pastores y los ministros de la Iglesia: para que lleven con mansedumbre y humildad la palabra del Señor y el don de su paz. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los hermanos que se encuentran en el último umbral de la vida: para que su fe permanezca viva y fuerte la certeza de la resurrección. Roguemos al Señor.

El que preside: Padre santo, la cosecha del mundo es abundante: multiplica el número de los discípulos de tu Hijo, para que, con alegría, lleven el anuncio de paz y amor.  Él que vive y ama por los siglos de los siglos.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Moniciones: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 1: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 2: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 3: XXVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo

Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras

LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Escuche aquí el Evangelio para HOY