(Memoria Obligatoria: San Francisco de Asís)

Miércoles, 4 de octubre del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Neh 2, 1-8: “«¿Qué te pasa, que tienes mala cara? Tú no estás enfermo, sino triste”.
  • Salmo Responsorial. 136, 1-2.3.4-5.6: “Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti”.
  • Evangelio. Lc 9, 57-62: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios”.

Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios

Entrada:

Amados hermanos en la fe muy buenos días/tardes o noches.

Hoy, nos reunimos en el nombre del Señor, para celebrar la Eucaristía, en la memoria de san Francisco de Asís.

Francisco, nació en Asís, Italia su padre era comerciante y su madre pertenecía a una familia noble.

 San Francisco de asís, fue un santo que vivió tiempos difíciles de la iglesia y ayudó mucho. Renunció a su herencia dándole más importancia en su vida a los bienes espirituales que ambos materiales.

Fundó la orden de los frailes menores (Franciscanos), las Clarisas pobres y Hermanos de Penitencia.

La Vida cristiana es seguimiento. Si en los evangelios el camino de Jesús se define Cómo subida a Jerusalén, es decir, como camino hacia la Cruz, muerte y resurrección; la Vida de su discípulo se describe como seguimiento. La opción por Jesús y por el reino no permite seguir mirando atrás, a lo que se ha dejado en el camino. Solo el que arriesga con Cristo, gana con Él. Puestos de pie y gozosos cantemos para esperar al reverendo, padre __________ y a sus acompañantes.

Lectura del Libro de Nehemías 2, 1-8

Nosotros, los miembros de esta comunidad, nos podemos ver reflejados en este pasaje, cuando a pesar de nuestra fe y de nuestra oración, pasamos por momentos de dificultad.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 9, 57-62

Hay una invitación, en la narración evangélica lucana: si queremos ser cooperadores de la misión evangelizadora, tenemos que pensar y actuar como hombres nuevos, ser verdaderos bautizados, resucitados por el Espíritu Santo.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios.  Su misericordia es eterna”.

A cada petición contestaremos: “Señor, no me apartes de tu camino

Por la Iglesia, para que ella sea un llamado permanente al mundo para seguir el camino mejor.  Roguemos al Señor.

Por los responsables de la catequesis, para que sepan presentar el mensaje cristiano de modo que sea en verdad educación de la fe, llamada a la conversión.  Roguemos al Señor.

Por los políticos responsables del área de la educación, por Los profesionales de la enseñanza, de la educación integral de la persona para que puedan cumplir su noble misión con dedicación plena y su trabajo dé fruto.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, que hemos escuchado la llamada del Señor, como los dos hijos de la parábola, para que, a pesar de la inconstancia y las indecisiones respondamos con obras de verdad.  Roguemos al Señor.

El que preside: Acuérdate de nosotros con misericordia, por tu bondad, Señor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

SER PENDEJO YA PASÓ DE MODA

Escuche aquí el Evangelio para HOY