• Primera lectura. Ecl 11,9–12,8: “Vanidad de vanidades, dice Qohélet, todo es vanidad”.
  • Salmo responsorial. 89,3-4.5-6.12-13.14 y 17: “Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación”.
  • Evangelio. Lc 9,43b-45: “Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres”.

Color: VERDE/ROJO

Amados hermanos en Cristo muy buenos días/tardes o noches.

San Lucas nos va a guiar por el camino. Desde ahora Jesús va a ir camino de Jerusalén. Les va hablando de lo que le acontecerá, de lo que le pasará allí en Jerusalén. Esta peregrinación va a terminar en su pasión. En este camino de salvación Jesús sufre el grave rechazo, primero de los samaritanos, pero la incomprensión de sus discípulos es lo que más le duele. Ellos tampoco entendieron el camino de cruz que Jesús comenzaba y querían apartarlo del sufrimiento.

Hoy, que vemos como el mal parece que triunfa y muchas personas padecen.

Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él.

El que preside: Los caminos del Señor a menudo chocan con nuestras expectativas, por eso nos es difícil entenderlos como sendas de vida y aceptarlos. Pidiendo a Él la luz y el discernimiento, oremos juntos diciendo: “Enséñanos, Señor tus caminos”.

1.- Por la Iglesia: para que sea maestra al guiar a cada fiel al conocimiento pleno del misterio de Cristo y de su amor crucificado. Roguemos al Señor.

2.- Por los jóvenes que viven con superficialidad y ligereza, confundidos e insatisfechos: para que comprendan el valor de la vida y aprendan A disfrutarla en plenitud y a desear el bien para ellos y para los demás. Roguemos al Señor.

3.- Por todos los hermanos que viven el misterio del sufrimiento: para que se reconozcan en las llagas de Cristo en la cruz y encuentren Consuelo en aquel que sufre junto a ellos. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los poderosos de la tierra: para que se dejen tocar por la miseria y Los sufrimientos presentes en el mundo. Roguemos al Señor.El que preside: Señor Jesús, que nos llamas a coger el don de tu amor en el misterio de tu cruz, protégenos del escándalo que a menudo acompaña tu venida y alimenta nuestra fe, para que nos dejemos conducir dócilmente a ti. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Moniciones: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 1: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 2: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía 3: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto

Nuestra Señora de las Mercedes

ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”

Escuche aquí el Evangelio para HOY