Miércoles, 25 de septiembre del 2024
- Primera lectura. Prov 30, 5-9: “La palabra de Dios es acendrada, él es escudo para los que se refugian en él”.
- Salmo responsorial. 118,29.72.89.101.104.163: #Lámpara, Señor, es tu palabra para mis pasos”.
- Evangelio. Lc 9,1-6: “Los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos”.
Color: VERDE
“Por el bautismo somos todos enviados, todos somos misioneros”
Entrada:
Queridos hermanos en Cristo muy buenos días/tardes o noches.
Jesús vino del cielo a la tierra para predicar y proclamar el Reino de Dios. Pero vino a proclamarlo no sólo a un grupo reducido de hombres sino a toda la humanidad, de todos los tiempos y de todos los lugares.
Por el bautismo somos todos enviados, todos somos misioneros. El apóstol, el misionero, evangeliza, sana, predica y obra. El bien que anuncia es también por él realizado. El verdadero apóstol no se queda en palabras, sino que vive aquello que predica.
Lectura del libro de los Proverbios (30,5-9)
Confiar en la providencia de Dios, que Él nos dará cada día lo que necesitamos,
nos hace depender del Señor como Agur.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (9,1-6)
En el envío de los doce hay que ver la misión de todos los discípulos del Señor que a lo largo del tiempo y del espacio son enviados, son los misioneros del Reino de Dios.
Oración Universal:
El que preside: Enviados por el Señor a anunciar su reino y ya llevar la salvación de su amor, oremos para que nos revista de su fuerza y nos fortalezca en la fe. Digamos juntos. “Venga tu Reino, Señor.
Por la Iglesia: para que anuncie el reino de Dios en la pobreza y en la debilidad, apoyándose únicamente la fuerza del señor y de su amor. Roguemos al Señor.
Por todos los pastores y los ministros de la Iglesia. Que vivan su misión con la libertad y el entusiasmo de los primeros apóstoles, libres de todo apego a los bienes y riquezas. Roguemos al Señor.
Por todos los hermanos que viven graves situaciones de sufrimiento, por enfermedad, pobreza, soledad y cualquier tipo de dificultad. Que se abran a acoger la visita del señor que trae su salvación y sana con su amor. Roguemos al Señor.
Por nosotros aquí presentes: para que, renovados por el encuentro con el Señor vayamos al encuentro de los hermanos llevando la riqueza y la alegría de su palabra. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, que quieres que todo hombre conozca la palabra de vida que has venido a traernos, haznos dóciles instrumentos de tu amor, despojándonos de todo poder y revistiéndonos solamente de ti. Tú que vives y amas Por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Nuestra Señora de las Mercedes
ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”
Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia