Lecturas        Moniciones      Homilía

  • Primera lectura. Prov 21, 1-6.10-13: “Quien cierra los oídos al clamor del necesitado no será escuchado cuando grite”
  • Salmo responsorial. 118, 1.27.30.34.35.44: “Guíame, Señor, por la senda de tus mandatos”.
  • Evangelio. Lc 8, 1921. “Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra”.

Color: VERDE

Queridos hermanos en Cristo Jesús que nos reúne en torno a la mesa del altar, muy buenos días, tardes o noches.

 La liturgia de la palabra nos deja claro que debemos poner en práctica la palabra de Dios.

Jesús responde sabiamente al comentario que le hacen en torno a su familia, aclarando en el sentido de lo que significa hacer la voluntad de Dios, que no es más que escuchar su palabra y ponerla en práctica y que de ninguna manera se establece en oposición a la dimensión de la familia de sangre, ya que es sencillamente, la afirmación de que seguir a Jesús, es hacer su voluntad.

Tener nuestras miradas en el que necesita de nuestra ayuda es lo que garantiza que Dios se fije en nosotros cuando nos encontremos en la misma situación.

 Todo aquel que escucha la palabra de Dios y la pone por obra es sin duda el pariente más cercano de nuestro señor Jesucristo.

El que preside: Oremos a Dios Padre, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.  El apóstol Pablo nos sugiere algunas intenciones de oración, que hoy hacemos nuestras.

  • Por la Iglesia, para que sepa dar testimonio de Cristo en medio de nuestro mundo. Roguemos al Señor.
  • Por los gobernantes de todas las naciones, para que sus esfuerzos por la paz y la justicia no sean en vano. Roguemos al Señor.
  • Por los marginados, por los sin empleos, por los más pobres, para que encuentren una solución justa para sus problemas. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, para que no caigamos en la tentación de la codicia y no se apegue nuestro corazón a las riquezas. Roguemos al Señor.

El que preside: Que podamos llevar, Señor, una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto, alzando hacia ti nuestras manos, limpias de ira y divisiones.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Nuestra Señora de las Mercedes

ES NECESARIO: “ENTENDER Y AYUDAR”

LA PREGUNTA DE JESÚS

Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia

Escuche aquí el Evangelio para HOY