Jueves, 26 de octubre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Rom6, 19-23: “Cuando eran esclavos del pecado, la justicia no los gobernaba”.
  • Salmo Responsorial. 1,1-2.3.4 y 6: “Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor”.
  • Evangelio. Lc 12, 49-53: “He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!”.

“Cristo es nuestra victoria

Entrada:

Amados hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

Los antiguos Padres decían también que el Señor llama tierra a la que Él formó con sus manos, es decir el ser humano, en quien Dios infunde su fuego para consumir el pecado y renovar su alma y, que la casa es el ser humano, en el que hay un combate interior entre el bien y el mal.

Cristo es nuestra victoria. Él ha ganado la batalla por nosotros. Él ha triunfado sobre la muerte, sobre el pecado y sobre Satanás.

Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos (6, 19-23)

En Jesús se cree o no se cree, se acepta o se rechaza su Palabra de vida y salvación, se está a favor o en contra del Reino de Dios.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (12, 49-53)

Por la misericordia y la gracia de Dios, el pecado y la muerte que merecemos por haber pecado es pasado en nuestra vida y la vida eterna es el don, el regalo de Dios a nosotros en Cristo, que se nos da sin merecerlo sino como don de Dios.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, del que proviene toda autoridad.

A cada petición contestaremos: “Escúchanos, Padre

Por la Iglesia, comunidad de creyentes en Cristo. para que, procurando su libertad e independencia de todo poder político y económico, sea signo de la justa libertad que Dios quiere para todos.  Roguemos al Señor.

Por los gobernantes de todas las naciones, para que, promoviendo una auténtica libertad religiosa, respeten la misión de la iglesia de anunciar el evangelio.  Roguemos al Señor.

Por las necesidades de todos los hombres, para que el señor las remedie con su misericordia.  Roguemos al Señor.

Por todos nosotros, para que consciente y responsablemente prestemos la debida obediencia a las autoridades legítimas, en todo lo que esté ordenado con las leyes justas.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, nuestras súplicas y concédenos el don de discernir lo que te agrada. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LOS DOLIENTES EN LAS REDES…

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

LAS EMOCIONES NO SON REALIDADES

Escuche aquí el Evangelio para HOY