Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. 1 Cor 5,1-8: “Se sabe de buena tinta que hay un caso de unión ilegítima en su comunidad”.
  • Salmo Responsorial. 5,5-6.7.12: “Señor, guíame con tu justicia”
  • Evangelio. Lc 6, 6-11:“¿Qué está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?”.

Amados hermanos en la presencia de Cristo muy buenos días/tardes o noches.

La liturgia nos presenta que la dificultad de la Iglesia hoy esta en que: hemos rebajado el seguimiento de Jesús de Nazaret. Parece que lo ofrecemos en cómodos plazos. Una vez que se ha optado por Cristo, no hay que mirar atrás. Pero sí es necesario verificar regularmente donde se está, si se toman las medidas necesarias para ir avanzando. Abandonarlo todo, libertad absoluta, pobreza plena, aparentemente todo es negativo, pero se necesita un vacío para llenarlo, una disponibilidad de ser poseído por el Otro.

San Pablo corrige a la comunidad de Corinto y hoy a nosotros para que nos abstengamos de esos tipos de relaciones que destruyen al ser humano.

En este camino el Maestro presenta sus exigencias para aquellos que quieren ser sus discípulos. Quien quiera seguirme tome su cruz hasta la cumbre.

Presidente: A Dios, Padre de la libertad, que sostiene y Acompaña a todos los que van en busca de ella, nos dirigimos diciendo: “Escucha, Padre, nuestra oración”.

1.- Por la Iglesia, para que, libre de prejuicios y legalismos estériles, a través de sus pastores sepa acoger y sanar todas las parálisis morales y psicológicas que afligen al hombre de hoy, usando la misma ternura de Jesús. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los poderosos de la tierra, para que, libres de toda malicia y perversidad, en su servicio de administración de la vida de las naciones tengan, el coraje y la rectitud de corazón para poner al hombre por encima de toda ley. Roguemos al Señor.

3.- Por los viven la profunda parálisis de la depresión, que cierra los Horizontes y ensombrece la vitalidad. Para que puedan encontrar personas que con discreción y respeto sepan entrar en su noche y hacerla menos oscura. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros, que vivimos presa de las pasiones Rebeldes que socavan la paz del corazón y de las relaciones.  Para que aprendamos a liberarnos de nuestras pretensiones egocéntricas y egoístas, y a abrirnos al bien compartido. Roguemos al Señor.

Presidente: Señor, Dios nuestro, que eres libre y liberador, escucha nuestras súplicas y concédenos ojos nuevos que sepan mostrarnos el sentido verdadero y profundo de la realidad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“TODO LO HACE BIEN”

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Agradecimiento al Padre Domingo Vásquez Morales

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY