Fiesta: Natividad de la Bienaventurada Virgen María
Lunes, 8 de septiembre del 2025
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Miq 4, 1-4a: “En pie, pastoreará con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor”.
- Salmo Responsorial 12,6ab.6cd: “Desbordo de gozo con el Señor”.
- Evangelio. Mt 1,1-16.18-23: “la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”.
“Desbordo de gozo con el Señor”
ENTRADA:
Buenos días, tardes o noches en la presencia de nuestro Señor Jesucristo.
Queridos hermanos hoy es un dia especial para los cristianos que amamos y veneramos a María como nuestra madre, celebramos la natividad de la Santísima Virgen María. Se trata de una fiesta central en la que se festeja la vida de la madre de Jesucristo y madre nuestra.
Desbordados de alegría invitamos a todos a vivir nuestra fe con el amor y el servicio de María.
Lectura del Profeta Miqueas: Miquea 5, 14a
La primera lectura del profeta Miqueas nos dirá: Pero tu, Belén de ti me saldrá el que será Señor en Israel.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 1,1-16.18-23
En el Evangelio de Mateo propone una genealogía larga, para mostrarnos qué la historia de la salvación está tejida por generaciones de rostros, errores y esperanzas.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, Él es nuestro refugio.
- Para que la Iglesia guiada por el Espíritu, renuncie a todo lo que impide su misión en el mundo. Roguemos al Señor.
- Para que en la vida pública prevalezcan los valores morales por encima de todo. Roguemos al Señor.
- Para que los más necesitados se sientan acogidos en nuestra sociedad, tan materializada por el dinero. Roguemos al Señor.
- Para que todos los que nos gloriamos de ser discípulos de Cristo nos abramos sin recelo y sin miedo a las exigencias del Evangelio. Roguemos al Señor.
El que preside: Enséñanos, Señor, a examinar nuestra vida a la luz del Evangelio, para que adquiramos un corazón sensato; sácianos de tu misericordia y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/DRqhMurcITG9I8zZ6mgQrF.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXIII Semana Tiempo Ordinario. 9 de septiembre del 2025
Moniciones: XXIII Semana Tiempo Ordinario. 9 de septiembre del 2025
Homilía: XXIII Semana Tiempo Ordinario. 9 de septiembre del 2025
Homilía: San Pedro Claver S.J.. 9 de septiembre del 2025
Lecturas: XXIII Semana Tiempo Ordinario. 8 de septiembre del 2025
Moniciones: XXIII Semana Tiempo Ordinario. 8 de septiembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Primera misa obispo electo en su Catedral Stella Maris
Obispo electo proclama: “El Señor debe ser la bujía que encienda nuestra familia
“LA DELICIA DE CARGAR LA CRUZ”
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
,
Check this out: Mynew Website