Moniciones: XXIV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. 1 Cor 8,1b-7.11-13: “El conocimiento engríe, lo constructivo es el amor mutuo”.
  • Salmo Responsorial. 138,1-3.13-14ab.23-24: “Guíame, Señor, por el camino eterno”
  • Evangelio. Lc 6, 27-38: “La medida que usen, la usarán con ustedes”.

Queridos hermanos reciban gracia y paz de parte de Dios nuestro Señor.

Aceptar el programa de vida que suponen las bienaventuranzas, nos lleva a poner en práctica unas actitudes y unas acciones imprescindibles en la vida del discípulo: “amar”, no sólo a los míos, sino a los enemigos; “bendecir”, el cristiano no maldice, ofrece y da la bendición que proviene de lo alto; “presentar la otra mejilla”, es decir, el querer de Dios para con tu vida y la de cada uno de nosotros. No apegarnos a los bienes de acá (ropa, vestidos, casas, etc.) sino tener un total desprendimiento. Dar el buen trato a los demás.

El apóstol Pablo contrapone el amor al conocimiento y para poder entenderlo debemos fijarnos en el efecto que surten en nosotros el conocer y el amar.

La medida que usemos, esa misma medida usarán con nosotros, es decir, seamos generosos para con los otros, quien da generosamente, recibe generosamente también.

Presidente: A Dios, Padre santo, que conoce el corazón de todos los hombres y juzga injusticia libertad las profundidades de la conciencia humana, dirijámonos diciendo: “Concédenos tu misericordia, Señor”.

1.- Por la Iglesia en particular por todos los ministros del sacramento de la reconciliación, que libera al hombre de las cadenas del pecado y lo hace portador del perdón del señor Jesús. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los que viven en el resentimiento y en el rencor con respecto a otros hermanos en Cristo: para que, agradecidos por el recuerdo del perdón recibido, pueda buscar la paz y conservarla. Roguemos al Señor.

3.- Por nosotros, para que en las relaciones con nuestros familiares, colegas de trabajo, amigos y todas las personas con las que tengamos contacto, sepamos reconocer siempre la belleza que está presente en cada uno, sin detenernos en las miserias recíprocas. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los que padecen injusticias en el plano social, económico y personal; por los que han perdido todo a causa de terceros o de maniobras políticas que ignoran la meta del bien común.  Para que, sostenidos por la gracia, sean capaces de no responder al mal con el mal. Roguemos al Señor.

Presidente: Señor Jesús, tú que fuiste el primero en hablar de misericordia al mundo y la has hecho una realidad tangible para cada hombre mediante tu muerte y resurrección, atienda nuestra necesidad de ser amados y perdonados.  Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Moniciones: XXIV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE

“TODO LO HACE BIEN”

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Agradecimiento al Padre Domingo Vásquez Morales

Escuche aquí el Evangelio para HOY