Color: VERDE

  • Primera Lectura. 1 Cor 7,25-31: “Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante”.
  • Salmo Responsorial. 44,11-12.14-15.16-17: “Escucha, hija, mira: inclina el oído”
  • Evangelio. Lc 6, 20-26: “¡Ay si todo el mundo habla bien de ustedes! Eso es lo que hacían sus padres con los falsos profetas”.

Amados hermanos en Cristo muy buenos días/tardes o noches.

Jesús enseña de una manera nueva: es Él quien elige a sus discípulos, predica con autoridad, es decir, con vigor, con fortaleza y es exigente, no sólo consigo mismo, sino para con aquéllos que había escogido para ser sus discípulos, a los cuales les presenta un programa de vida: las bienaventuranzas. ¡Qué bienaventuranzas! ¡Desconcertantes a los oídos de los discípulos, y a nosotros también!

Aquel modo de hablar les resultaba escandaloso, muchos le abandonaron.

Pablo recuerda que las relaciones en el matrimonio deben estar basadas en el respeto y el amor.

La unión con Cristo nos hará comprender y asumir la misión, su programa de vida. Entonces libres de los afectos del mundo, viviremos gozosos en el Señor, siendo Él nuestra única heredad.

Presidente: Dios, Padre nuestro, es bueno, fuente y culmen de toda dicha.  Confiemos a Él nuestros anhelos y esperanzas más profundas, diciendo juntos: “Señor, alegría nuestra, escúchanos”.

1.- Por la Iglesia: para que, en sus ministros y representantes, sepa mostrar el rostro de Dios, que es belleza y profunda beatitud, y predicar con fuerza y convicción la novedad del Evangelio. Roguemos al Señor.

2.- Por los jóvenes, para que no renuncien a buscar la felicidad, sepan apuntar hacia lo alto y tomar decisiones que estén de acuerdo con sus deseos más profundos, y para que sean guiados en esta búsqueda por personas sabias y generosas. Roguemos al Señor.

3.- Por todos los que sufren en el cuerpo y en el espíritu: para que reciban fuerza y alivio de las bienaventuranzas anunciadas por el Señor Jesús, y encuentren esperanza en su llamada a la santidad. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros, que buscamos la felicidad: para que no nos dejemos seducir por emociones pasajeras que llenan el corazón de amargura, sino que tomemos en serio nuestra existencia llevando la paulatinamente a la fusión con la vida buena del Evangelio. Roguemos al Señor.

Presidente: A ti, Padre, que eres fiel y nunca faltas a tus promesas, confiamos estas oraciones, llenas de nuestros deseos y de nuestras aspiraciones más profundas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“TODO LO HACE BIEN”

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Agradecimiento al Padre Domingo Vásquez Morales

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY