Sábado, 6 de septiembre del 2025
Moniciones XXIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
Color: VERDE
- Primera Lectura. Col 1,21-23: “La condición es que permanezcan cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza que escucharon en el Evangelio”.
- Salmo Responsorial 53,3-4.6 y 8: “Vean que Dios es mi auxilio”.
- Evangelio. Lc 6,1-5: “El Hijo del Hombre es señor del sábado”.
“Vean que Dios es mi auxilio”
ENTRADA:
Muy buenos días, tardes o noches apreciados hermanos en Cristo.
Hoy la palabra evangélica es nuestra gema más preciosa: en él aprendemos el amor que nunca falla y la misericordia que no abandona. En este mes de la Biblia, cuidar la esperanza es vivir atentos a la Palabra y dejar que resuene en nuestros retos cotidianos, recordando que hemos sido reconciliados y llamados a una vida nueva.
Solo un corazón libre y misericordioso puede poner al ser amado en el centro, por encima de cualquier normativa.
Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 1,21-23
La Carta a los colosenses nos habla hoy con ternura y firmeza.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 6,1-5
El Evangelio nos muestra a Jesús pasando por campos de trigo en día de sábado, acompañado de sus discípulos que sienten hambre y arrancan espigas para comer.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, que abres sus puertas a los desvalidos.
- Para que la Iglesia sea pobre, servidora, humilde, y así aparezca a los ojos del mundo. Roguemos al Señor.
- Para que todos los que ejercen cargos de responsabilidad trabajen sin descanso por la promoción de los que están en los últimos puestos de la sociedad. Roguemos al Señor.
- Para que desaparezcan las diferencias injustas y logremos una mayor nivelación social. Roguemos al Señor.
- Para que nos amemos unos a otros con obras y de verdad, sin exigir nada a cambio. Roguemos al Señor.
El que preside: Concédenos, Señor, imitar a tu Hijo Jesús en la humildad y servicio a todos y así alcancemos tu favor.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/DRqhMurcITG9I8zZ6mgQrF.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXIII Semana Tiempo Ordinario. 9 de septiembre del 2025
Moniciones: XXIII Semana Tiempo Ordinario. 9 de septiembre del 2025
Homilía: XXIII Semana Tiempo Ordinario. 9 de septiembre del 2025
Homilía: San Pedro Claver S.J.. 9 de septiembre del 2025
Lecturas: XXIII Semana Tiempo Ordinario. 8 de septiembre del 2025
Moniciones: XXIII Semana Tiempo Ordinario. 8 de septiembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
CONCIENCIA DESPIERTA, CORAZÓN ATENTO
Aprovechemos a Plenitud el Jubileo 2025
Sacerdotes y obispo electo realizan encuentro
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
,
Check this out: Mynew Website