II Semana del Salterio
- Primera lectura: Jer 20,7-9: “Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir”.
- Salmo Responsorial: 62, 2-6.8-9: “Mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti…”.
- Segunda lectura: Rom 12,1-2: “Voluntad de Dios: lo bueno, lo que le agrada, lo prefecto…”.
- Evangelio: Mt 16,21-27: Quien quiera salvar su vida, la perderá…”.
Color: VERDE
«Ofrézcanse ustedes mismos como sacrificio vivo«
Entrada
Muy buenas (noches, días, tardes). Hoy el Señor nos invita a celebrar la eucaristía de una manera muy particular. Como antesala, te presenta la palabra que quiere movernos a definir nuestra vida de cristiano. Sin rodeo te pide que lo sigas y cambies tus prioridades, ayudando a tu prójimo, para que te acerques más a lo que Dios quiere de ti. Acepta esta invitación a ser diferente. De pie para recibir al celebrante con el cántico de entrada.
Primera Lectura: Jeremías 20, 7-9 (La palabra del Señor se volvió oprobio para mí)
Desde muy joven, Jeremías tuvo la encomienda de anunciarle a su pueblo la violencia y destrucción que sufrirían por desobedecer a Dios. Se lamenta porque no le hacen caso y se burlan de él. Su expresión de hoy también aplica a nosotros y nos invita a que actuemos diferentes y aceptemos su mensaje de conversión ante el llamado de Cristo.
Segunda Lectura: Romanos 12, 1-2 (Ofrézcanse ustedes mismos como sacrificio vivo)
San Pablo, nuevamente, nos ofrece otra alternativa para vivir en Cristo. Es una invitación a realizar algo distinto que nos producirá una renovación a la vida de cristiano que llevamos. Acepta la exhortación del apóstol y empieza a vivir de forma diferente de la mano de Jesús.
Tercera Lectura: Mateo 16, 21-27 (Tu piensa como los hombres, no como Dios)
San Mateo, en el evangelio de hoy, nos presenta nuevamente a Jesús; y a Pedro que trata de disuadir a Cristo de la misión del Padre. Jesús, le reprocha su actitud, como una egoísta y humana. Y nos lanza un reto, que lo sigamos, renunciando a nuestras comodidades y placeres para servir al prójimo.
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.
Por la Iglesia, para que acepte el sufrimiento que le viene por su fidelidad al Evangelio. Roguemos al Señor.
Por los que gobiernan las naciones, para que promuevan la libertad religiosa de todos los ciudadanos. Roguemos al Señor.
Por los misioneros y catequistas que anuncian el evangelio en situaciones particularmente conflictivas, para que el espíritu de Cristo los anime y sostenga. Roguemos al Señor.
Por nosotros, para que aprendamos a negarnos a nosotros mismos a cargar con la cruz de cada día y seguir con amor a Jesucristo. Roguemos al Señor.
El que preside: Escúchanos, Señor, y enséñanos a discernir tu voluntad: lo bueno, lo que te agrada, lo perfecto. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.