Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. 1 Cor 1, 26-31: “El que se gloría que se gloríe en el Señor”.
  • Salmo Responsorial. 32, 12-13.18-19.20-21. “Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad”
  • Evangelio. Mt 25, 14-30: “Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene”.

Buenos días/tardes o noches hermanos en Cristo Jesús, nuestro Redentor.

Celebramos hoy la memoria de San Ramón Nonato, fraile mercedario, su ejemplo nos ayuda a ver la fuerza de la gracia actuando en nosotros por la misericordia de Dios.

La palabra de hoy nos narra la parábola de los Talentos. En el último día de este mes es bueno que reflexionemos sobre nuestros talentos y cómo los estamos aprovechando para servir mejor al Señor.

Con el canto nos disponemos a esperar a quien presidirá y a sus acompañantes.

San Pablo, en el primer escrito a los corintios, les hace una invitación, válida también para nosotros: “el que se gloría que se gloríe en el Señor”.  Escuchen atentos a san Pablo.

El Señor ha repartido los talentos de acuerdo a la capacidad de cada uno, por tanto, confía en nosotros y espera frutos de amor, esperanza y fe. Atentos escuchemos la voz del Maestro.  Cantemos el Aleluya.

Presidente: A Dios, Padre santo, que nos da el mandamiento del amor fraterno en la medida de su amor, dirijamos nuestra oración: “Haznos capaces de amar y ten piedad de nosotros”.

1.- Por la Iglesia: para que con la debilidad de la cruz y la necedad de la predicación convierta los corazones más hostiles a la sabiduría del Evangelio y a la ternura del Padre. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre, los sacerdotes todas personas consagradas: que reconozcan con gratitud los dones que el Señor les ha concedido y los pongan con alegría al servicio de los hermanos por el bien de todos y por la construcción de la ciudad de Dios en la ciudad de los hombres. Roguemos al Señor.

3.- Por los que se sienten privados de la gracia de Dios; por los que creen no tener dones, por los que no saben reconocer en sí mismos la belleza que han que han recibido con la vida.  Para que el Señor deposite en su corazón la certeza que son amados y l alegría de poder servir a los hermanos en el don de sí mismo. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los que han muerto a causa de una muerte violenta e improvisa.  Para que Señor los acoja a todos en su abrazo misericordioso y proteja a los familiares y amigos dándoles el consuelo del espíritu y la certeza de la vida eterna. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios dador de todo don, acompáñanos en el descubrimiento de los talentos que has distribuido con generosidad a cada uno de nosotros y haz que sepamos disponernos el don de nosotros mismos.  Acoge nuestras oraciones.  Te lo pedimos or Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EVITAR NO ES SOLUCIONAR

PALABRAS DE VIDA ETERNA

TOCAR EL PISO PARA LUEGO TOCAR EL FONDO

“JESÚS EL VERDADERO PAN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY