Memoria Obligatoria: Santa Mónica
Martes, 27 de agosto del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. 2 Tes 2, 1-3a. 13-16: “Dios los llamó por medio del Evangelio que predicamos, para que posean la gloria de nuestro Señor Jesucristo”.
- Salmo Responsorial. 95,10.11-12a.12b-13: “El Señor llega a regir la tierra”
- Evangelio. Mc 23, 23-26:“¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!”.
“Es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas”
Entrada:
Saludo fraterno en Jesucristo, nuestro Señor.
Qué triste pero real es comprobar que hoy se sigue repitiendo esta misma escena del Evangelio. ¡Cuántas personas se alejan de la Iglesia por el pobre testimonio que damos! Creemos que somos cristianos sólo por asistir a misa y rezar en la Iglesia.
San Mateo recoge en este capítulo los dichos polémicos contra los escribas y los fariseos.
Por otra parte, el fragmento deja aparecer la ruptura definitiva entre la Iglesia y la sinagoga, así como la naciente tendencia de los discípulos a asumir modelos de comportamiento contrarios a la doctrina evangélica.
Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses (2, 1-3a. 13-16)
San Pablo invita a mantenernos firmes en la fe y conservar las tradiciones.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (23, 23-26)
Jesucristo nos recuerda en su palabra que lo más importante es la fe y el cumplimiento de la misericordia y la justicia.
Oración Universal:
Presidente: A Dios Padre, que nos ha escogido como Primicia para la salvación y nos ha llamado a participar de su gloria, dirijámonos con ánimo confiado: “Mantennos cerca de ti señor”.
1.- Por la Iglesia: para que, cada vez más alejada de un ritualismo estéril, anuncie la autenticidad de la relación con Dios que se busca es la liturgia y se profundiza en la oración personal. Roguemos al Señor.
2.- Por el Santo Padre, los obispos, los sacerdotes y los diáconos. Para que con su testimonio de fe, ayuden a los hombres y mujeres de nuestro tiempo a reconocerse amados y protegidos por Dios y su simple en ellos el deseo de la santidad. Roguemos al Señor.
3.- Por todos nosotros: para que el Señor nos libere de toda hipocresía y de todo lo que en nosotros ensombrece la verdad y la rectitud. Que contacto con la Palabra de Dios y con la Eucaristía nos haga hombres y mujeres libres y amantes de la verdad. Roguemos al Señor.
4.- Por los que han sido llamados a establecer las leyes y hacerlas respetar. Para que su obra se caracterice por la rectitud y el respeto de la dignidad de toda persona, sobre todo de los débiles, y para que cada ley promulgada favorezca el bien común y la Concordia. Roguemos al Señor.
Presidente: Dios, fuente de Justicia, bondad y misericordia, escucha nuestra oración y concédenos la verdadera paz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez