Color: BLANCO

  • Primera Lectura. 2 Tes 1, 1-5.11b-12: “Les deseamos la gracia y la paz de Dios Padre y del Señor Jesucristo”.
  • Salmo Responsorial. 95, 1-2a.2b-3.4-5: “Cuenten a los pueblos las maravillas del Señor”
  • Evangelio. Mt 23, 13-22:“¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que devoran los bienes de las viudas con pretexto de largas oraciones!”.

Saludo fraterno en Jesucristo nuestro señor.

Qué triste pero real es comprobar que hoy se sigue repitiendo esta misma escena del Evangelio. ¡Cuántas personas se alejan de la Iglesia por el pobre testimonio que damos! Creemos que somos cristianos sólo por asistir a misa y rezar en la Iglesia.

San Mateo recoge en este capítulo los dichos polémicos contra los escribas y los fariseos.

Por otra parte, el fragmento deja aparecer la ruptura definitiva entre la Iglesia y la sinagoga, así como la naciente tendencia de los discípulos a asumir modelos de comportamiento contrarios a la doctrina evangélica.

San Pablo quiere fortalecer la fe de esos hermanos y corregir malentendidos de la doctrina.

Jesús denuncia a quienes se supone que deben ver más claramente las cosas de Dios, pero están ciegos por su error.

Presidente: En Dios, Señor del tiempo y de la historia, confiamos firmemente. Dirijámonos a Él en cada necesidad y por el bien de la humanidad digamos juntos: “Escúchanos, Señor”.

1.- Por la Iglesia: para que, como san Pablo, viva en la memoria agradecida de todo lo que Dios ha obrado en la historia y en la fe de todo su pueblo.  Que se sienta animada en su obra evangelizadora por el coraje apostólico de los que ponen toda su vida al servicio del Evangelio. Roguemos al Señor.

2.- Por los que poseen muchas riquezas, por los que son llamados a gobernar a los pueblos.  Que se dejen interpelar en su conciencia por las necesidades reales de los hermanos y, una vez el Espíritu los haga estar dispuestos al servicio del bien común, se comprometan con generosidad en favor de los más pobres. Roguemos al Señor.

3.- Por los que son enemigos de la verdad y del bien, por los que para conseguir sus propios intereses prefieren la mentira al hablar sincero; por los que usan la calumnia en perjuicio del prójimo.  Que sobre todos ellos descienda la misericordia de Dios y traiga frutos de conversión al bien de la verdad. Roguemos al Señor.

4.- Por los que están detenidos en las cárceles siendo inocentes; por los que están sufriendo a causa de injusticias y abusos; por los que en el trabajo son explotados y maltratados.  Que el Señor lleve luz y verdad a sus tinieblas y les dé a todos la fuerza para soportar las angustias y las pruebas. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios, amante de la verdad, nos dirigimos a ti, como hijos deseosos de encontrarte. Realiza y nosotros la obra que has iniciado para hacernos dignos de tu reino.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

TOCAR EL PISO PARA LUEGO TOCAR EL FONDO

“JESÚS EL VERDADERO PAN”

SOCIEDAD DE CALMANTES, NO DE SOLUCIONES

¡César Iván Feris, tu legado vive!

Escuche aquí el Evangelio para HOY