Domingo, 27 de agosto del. I Semana del Salterio

  • Primera lectura: Is 22, 19-23: “Voy a retirarte de tu puesto…”.
  • Salmo Responsorial: 137, 1-3.6.8bc: “Cuando te invoqué me escuchaste.
  • Segunda lectura: Rom 11, 33-36: “Abismo de generosidad, de sabiduría y de providencia…”.
  • Evangelio: Mt 16, 13-20: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.

Color: VERDE

«Las preguntas de Jesús»

Entrada

Muy buenas (noches, días, tardes).  Nos encontramos en el Vigésimo Primer Domingo del tiempo ordinario del ciclo A.  Nos hemos reunido en nombre del Jesús que nos congrega para orar y celebrar la Eucaristía.  Estamos aquí porque Dios mismo nos llama y conduce nuestros pasos hacia él y si hemos llegado hasta aquí es porque queremos una vez más reafirmar nuestra fe en Jesús, el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios vivo.


Isaías 22, 19-23 (Colgaré de su hombro la llave del palacio de David)

Escucharemos un pasaje del libro del profeta Isaías.  Éste se lee por el simbolismo de las llaves, como ilustración de los poderes que Jesús confía a Pedro, como fundamento de la Iglesia, en respuesta a la confesión de fe que Pedro ha sido el primero en formular, tal como nos contará el Evangelio.


Romanos: 11, 33-36 (El origen, guía y meta del universo)

Hoy seguimos escuchando fragmentos de la carta a los romanos.  San Pablo expresa su admiración ante la inmensidad de la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios.  Más que admiración, estas palabras buscan reafirmar que la salvación es un don gratuito de Dios.  Que nos llega por medio de Cristo Jesús, y de manera extraordinaria, sorprendente e inesperada.

Mateo: 15, 21-28 (Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo)

Jesús hoy nos sorprende con una clara y directa pregunta: ¿quién dicen que soy yo?  Pedro tomó la palabra y en nombre de todos dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo”.  Luego de esa profesión de fe, Pedro es objeto de una promesa formal por parte de Jesús: “Tú eres Pedro, y sobre esa piedra edificaré mi Iglesia”.  Te daré las llaves del reino de los cielos.  Esto significa la autoridad y el gobierno de la casa, con poder para atar y desatar.

Oración universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, origen, guía y meta del universo.

A cada petición contestaremos: “Señor, creo, pero aumenta mi fe”.

Por el Papa, que ha recibido de Cristo la misión de guardar la unidad en la iglesia y confirmar en la fe a sus hermanos.  Roguemos al Señor.

Por los que legislan, gobiernan y juzgan en la sociedad y están investidos de poderes para servir mejor a sus pueblos.  Roguemos al Señor.

Por los que admiran a Jesús de Nazaret, como hombre excepcional, y no han recibido el don de la Fe en Cristo el hijo de Dios vivo.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, edificados como piedras vivas sobre el fundamento de la fe de los apóstoles.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, nuestras súplicas; que podamos gustar y ver tu bondad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Nos mudamos de casa

ENTRETENIDOS Y EMBULLADOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY