Fiesta o Memoria Libre: San Luis de Francia y San José de Calasanz, Presbítero

Viernes, 25 de agosto del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Rut 1, 1.3-6.14b-16.22: “Donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios”.
  • Salmo Responsorial. 145, 5-6ab.6c-7.8-9bc: “Alaba, alma mía, al Señor”.
  • Evangelio. Mt 22, 34-40: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

“Nuestra meta es llenar los corazones de Cristo”

Entrada:

Muy buenos días/tardes o noches amados hermanos en Cristo.

El evangelista nos pone ante una de las preguntas más importantes: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?” Los fariseos cuestionan a Jesús queriendo hacerlo quedar mal ante sus seguidores, buscando algo en que lo pudieran acusar para condenarlo. Es muy distinto preguntar con apertura buscando aprender, que cuestionar con malicia, sin honestidad y queriendo que la otra persona quede humillada.

Lectura del Libro de Ruth (1, 1.3-6.14b-16.22)

La historia de Ruth, es impresionante. Su belleza, su inteligencia, su fe y su fidelidad, se unen para narrarnos cómo el plan de Dios se va realizando con su ayuda, podía volver a su pueblo y decidió amar su nuevo pueblo.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (22, 34-40)

La pregunta sobre el mandamiento más importante no tenía como el fin de saber cuál es el más importante, sino atrapar a Jesús en una respuesta que pudiera servir para callarlo y deshacerse de Él.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, que nos acoge a todos en su casa de oración.

A cada petición contestaremos: “Señor, concédenos lo que con fe te pedimos”.

Por la iglesia Sacramento de salvación para el mundo en su difícil misión de llevar el Evangelio a todas las gentes adaptándolo a las diversas mentalidades y culturas.  Roguemos al Señor.

Por la comunidad política para Que respete y promueva la libertad religiosa de todos los ciudadanos.  Roguemos al Señor.

Por los trabajadores emigrantes que en diversos países sufren discriminación y vejación.  Roguemos al Señor.

Por nosotros que hemos sido acogidos por Cristo para compartir el pan de los hijos.  Roguemos al Señor.

El que preside: Como la mujer cananea, de decimos: ten compasión de nosotros, Señor; atiende a nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Nos mudamos de casa

ENTRETENIDOS Y EMBULLADOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY