Miércoles, 23 de agosto del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Jue 9, 6-15: “Si de veras quieren ungirme como su rey, vengan a cobijarse bajo mi sombra”.
  • Salmo Responsorial. 20, 2-3.4-5.6-7: “Señor, el rey se alegra por tu fuerza”.
  • Evangelio. Mt 20, 1-16a: “Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros”.

“Servir es darse por entero a Cristo”

Entrada:

Saludos hermanos en Dios, Padre de misericordia que nos llama a su viña.

Jesucristo en parábola de la Viña nos invita a ver cuánta necesidad hay en el mundo. En el fondo del relato de la viña, es una imagen profética del pueblo de Israel en el Primer Testamento, y ahora del nuevo pueblo de Dios que nace del costado abierto del Señor en la cruz. La cuestión: la pertenencia a este pueblo, que viene dada por una llamada personal hecha a cada uno: «No me han elegido ustedes a mí, sino que yo los he elegido a ustedes» (Jn 15, 16), y por la voluntad del Padre del cielo, de hacer extensiva esta llamada a todos los hombres, movido por su voluntad amorosa de salvación.

Lectura del Libro de los Jueces (9, 6-15)

La lectura de Josué nos presenta una especie de fábula, en la que los árboles discuten quien de ellos será Rey, ninguno de ellos quiere asumir, más que la Zarza, pero esta pone sus condiciones para serlo.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (20, 1-16a)

Servir es darse por entero a Cristo, pero no sólo en las misiones; también en nuestra ciudad, en nuestra parroquia, quizás también en nuestra propia familia y vecindario, donde trabajamos, estudiamos…

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, que nos acoge a todos en su casa de oración.

A cada petición contestaremos: “Señor, concédenos lo que con fe te pedimos”.

Por la iglesia Sacramento de salvación para el mundo en su difícil misión de llevar el Evangelio a todas las gentes adaptándolo a las diversas mentalidades y culturas.  Roguemos al Señor.

Por la comunidad política para Que respete y promueva la libertad religiosa de todos los ciudadanos.  Roguemos al Señor.

Por los trabajadores emigrantes que en diversos países sufren discriminación y vejación.  Roguemos al Señor.

Por nosotros que hemos sido acogidos por Cristo para compartir el pan de los hijos.  Roguemos al Señor.

El que preside: Como la mujer cananea, de decimos: ten compasión de nosotros, Señor; atiende a nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Esta foto representa la unidad y la alegría

ENTRETENIDOS Y EMBULLADOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY