Memoria Obligatoria: San Pio X, Papa
Lunes, 21 de agosto del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Jue 2, 11-19: “Entonces el Señor hacía surgir jueces, que los libraban de las bandas de salteadores”.
- Salmo Responsorial. 105, 34-35.36-37.39-40.43b y 44: “Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo”.
- Evangelio. Mt 19, 16-22: “Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres”.
“El Señor sigue pasando a lo largo del camino y no se cansa de invitarnos”
Entrada:
Amados hermanos en la presencia del Señor muy buenos días/tardes o noches.
Este día recordamos al Papa Pío X, principalmente recordado por su fuerte oposición al modernismo teológico que avasallaba al mundo y por dirigir la primera codificación del derecho canónico de la historia de la Iglesia, que fue publicada en 1917.
Las lecturas nos hablan de la infidelidad del pueblo de Israel y la paciencia de Dios. El salmista clama desde el corazón: “Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo”; y el Santo Evangelio nos presenta el diálogo de Cristo con el Joven Rico.
Lectura del Libro de los Jueces (2, 11-19)
La primera lectura nos presenta una tendencia continua de recaer en la idolatría, aunque el verdadero Dios se lo prohibía constantemente.
Lectura de Santo Evangelio según San Mateo (19, 16-22)
Jesús, en este pasaje, mira con amor al joven. No es difícil sentir la mirada amorosa de Cristo. Es necesario dejar que sus ojos penetren hasta lo más profundo del alma y la acaricien con su misericordia.
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios Padre, que nos acoge a todos en su casa de oración.
A cada petición contestaremos: “Señor, concédenos lo que con fe te pedimos”.
Por la iglesia Sacramento de salvación para el mundo en su difícil misión de llevar el Evangelio a todas las gentes adaptándolo a las diversas mentalidades y culturas. Roguemos al Señor.
Por la comunidad política para Que respete y promueva la libertad religiosa de todos los ciudadanos. Roguemos al Señor.
Por los trabajadores emigrantes que en diversos países sufren discriminación y vejación. Roguemos al Señor.
Por nosotros que hemos sido acogidos por Cristo para compartir el pan de los hijos. Roguemos al Señor.
El que preside: Como la mujer cananea, de decimos: ten compasión de nosotros, Señor; atiende a nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.