En la República Dominicana la memoria de Santa Rosa de Lima se celebra el día 30 por disposición de la Conferencia Episcopal Dominicana.
Viernes, 23 de agosto del 2024
XXI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Color: VERDE
- Primera Lectura. Ez 37, 1-14: “¡Huesos secos, escuchen la Palabra del Señor!.
- Salmo Responsorial. 106, 2-3.4-5.6-7.8-9: “Den gracias al Señor, porque es eterna su misericordia”
- Evangelio. Mt 22, 34-40: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”
Entrada:
Apreciados hermanos en Cristo que es nuestro ejemplo a seguir, muy buenos días, tardes o noches.
Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De esta forma, nuestro Señor resumió toda la ley en dos mandamientos que a su vez se resumían en el amor. En este sentido, Dios espera que le amemos con todas nuestras emociones y pensamientos, y que este amor se traduzca en acciones que lo glorifiquen.
Amar al prójimo significa amar a los seres humanos como a nosotros mismos, y esto, aunque es sencillo de entender, es difícil de aceptar para algunas personas que no están dispuestos a amar a los demás; y los judíos tenían este problema ya que para ellos el prójimo era su compatriota dejando excluido a los gentiles.
Lectura del Profeta Ezequiel 37,1-14
Yo profeticé como me había ordenado; vino sobre ellos el espíritu, y revivieron y se pusieron en pie. Era una multitud innumerable.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 22,34-40
De hecho, los diez mandamientos estaban fundamentados en el principio del amor; así, los primeros cuatro mandamientos se fundamentan en amar a Dios y los últimos seis en amar al prójimo.
Oración Universal:
Presidente: A Dios nuestro Padre, que ha enviado a su Hijo a desposar nuestra humanidad herida y afligida con una soledad sin remedio, dirijamos nuestras oraciones y digamos: “Acójanos en tu reino señor”.
1.- Por la Iglesia que participa cada día en El banquete nupcial de la Pascua de Cristo. para que pueda aprender a gozar del privilegio concedido y ganado por la muerte y resurrección de su Señor. Roguemos al Señor.
2.- Por todos los que han perdido el sentido de su existencia, por los que han perdido la sana capacidad de diálogo con los otros y consigo mismos; por todos los que sienten adormecida y aletargada su conciencia: para que puedan gozar del Don de un corazón nuevo y palpitante. Roguemos al Señor.
3.- Por todos nosotros: para que podamos comprender cada vez más la importancia de llegar siempre a la vitalidad que mana del sacramento de la Eucaristía, fuente de vida nueva y de recursos inesperados. Roguemos al Señor.
4.- Por todas las personas que no creen, por los ateos y por los que se declaran agnósticos. Para que su rechazo pueda dar paso al deseo irrefrenable en el corazón de todo hombre: encontrar a Dios, fuente de verdadera paz y estímulo para una auténtica Búsqueda del sentido de la vida. Roguemos al Señor.
Presidente: Dios nuestro, Solo tú puedes colmar nuestro interior hasta el punto de conjunción del alma para renovarlo y transformarlo te suplicamos que no te rindas nunca de nuestras presunciones y superficialidades. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
XXI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez