Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Ez 28, 1-10: “Con agudo talento de mercader ibas acrecentando tu fortuna, y tu fortuna te llenó de presunción”.
  • Salmo Responsorial. Dt. 32, 26-28.30.35cd-36ab: “Yo doy la muerte y la vida”
  • Evangelio. Mc 19, 23-30:“Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos serán primeros”.

Queridos hermanos en Cristo que es nuestra esperanza, muy buenos días, tardes o noches.

En el Evangelio de hoy, Jesús explica a sus discípulos lo que implica el seguimiento en la vida cotidiana. En este contexto se sitúa el episodio del joven rico que no se atreve a seguir a Cristo y da pie al diálogo entre Jesús y sus discípulos donde el Maestro les invita al seguimiento sin barreras.

La imagen del camello y la aguja es una manera de ilustrar la enorme dificultad que conlleva romper con el poder de las riquezas. Pero también señala que el seguimiento y el entrar en la vida eterna es un don de Dios.

En tu corazón actúas y piensas como si fueras un dios, aunque no eres un dios sino un hombre.

El hombre no puede salvarse a sí mismo; Dios es el único que salva, tanto a los ricos como a los pobres. El Reino de Dios no se gana, como pensaba el joven, con los méritos propios, sino que Dios lo da gratuitamente la luz del día cada mañana.

Presidente: A Dios, para quien todo es posible, pidamos con fe: “Señor, haz nuestro corazón semejante al tuyo”.

1.- Por los cristianos que son llamados a ser en el mundo testimonio de la pobreza evangélica: que el Espíritu Santo les conceda el coraje de vivir concretamente lo esencial, viendo la riqueza material como un medio y no como un fin en sí mismo. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre y todo el clero: para que lleven un estilo de vida libre del lujo y de lo superfluo. Roguemos al Señor.

3.- Por los consagrados, para que puedan alcanzar el ciento por uno prometido por el Señor que nunca se deja ganar en generosidad. Roguemos al Señor.

4.- Por todas las personas que viven la pobreza con disgusto, frustración y rabia, para que el Espíritu Santo les haga capaces de aceptar con docilidad las adversidades y las precariedades de la vida. Roguemos al Señor.

Presidente: Padre bueno, te bendecimos porque al que tiene el corazón libre le prometes que se alegrará y gozará de ti en tu reino. Haz que aprendamos a vivir con gratitud nuestra pobreza.  Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“JESÚS EL VERDADERO PAN”

SOCIEDAD DE CALMANTES, NO DE SOLUCIONES

¡César Iván Feris, tu legado vive!

«NO CRITIQUEN»

Escuche aquí el Evangelio para HOY