Memoria Obligatoria: San Bernardo, Abad y Doctor de la Iglesia
Martes, 20 de agosto del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Ez 28, 1-10: “Con agudo talento de mercader ibas acrecentando tu fortuna, y tu fortuna te llenó de presunción”.
- Salmo Responsorial. Dt. 32, 26-28.30.35cd-36ab: “Yo doy la muerte y la vida”
- Evangelio. Mc 19, 23-30:“Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos serán primeros”.
“Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo”
Entrada:
Queridos hermanos en Cristo que es nuestra esperanza, muy buenos días, tardes o noches.
En el Evangelio de hoy, Jesús explica a sus discípulos lo que implica el seguimiento en la vida cotidiana. En este contexto se sitúa el episodio del joven rico que no se atreve a seguir a Cristo y da pie al diálogo entre Jesús y sus discípulos donde el Maestro les invita al seguimiento sin barreras.
La imagen del camello y la aguja es una manera de ilustrar la enorme dificultad que conlleva romper con el poder de las riquezas. Pero también señala que el seguimiento y el entrar en la vida eterna es un don de Dios.
Lectura del Profeta Ezequiel (28, 1-10)
En tu corazón actúas y piensas como si fueras un dios, aunque no eres un dios sino un hombre.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (19, 23-30)
El hombre no puede salvarse a sí mismo; Dios es el único que salva, tanto a los ricos como a los pobres. El Reino de Dios no se gana, como pensaba el joven, con los méritos propios, sino que Dios lo da gratuitamente la luz del día cada mañana.
Oración Universal:
Presidente: A Dios, para quien todo es posible, pidamos con fe: “Señor, haz nuestro corazón semejante al tuyo”.
1.- Por los cristianos que son llamados a ser en el mundo testimonio de la pobreza evangélica: que el Espíritu Santo les conceda el coraje de vivir concretamente lo esencial, viendo la riqueza material como un medio y no como un fin en sí mismo. Roguemos al Señor.
2.- Por el Santo Padre y todo el clero: para que lleven un estilo de vida libre del lujo y de lo superfluo. Roguemos al Señor.
3.- Por los consagrados, para que puedan alcanzar el ciento por uno prometido por el Señor que nunca se deja ganar en generosidad. Roguemos al Señor.
4.- Por todas las personas que viven la pobreza con disgusto, frustración y rabia, para que el Espíritu Santo les haga capaces de aceptar con docilidad las adversidades y las precariedades de la vida. Roguemos al Señor.
Presidente: Padre bueno, te bendecimos porque al que tiene el corazón libre le prometes que se alegrará y gozará de ti en tu reino. Haz que aprendamos a vivir con gratitud nuestra pobreza. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez