• Primera lectura: Prov 9,1-6: “Invitación a vivir con sabiduría”.
  • Salmo Responsorial: 33: “Los que buscan al Señor no carecen de nada”.
  • Segunda lectura: Ef 5,15-20: “Vivir como sabios”.
  • Evangelio: Jn 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna.

Color: VERDE

Buenos días (tardes, noches), hermanos y hermanas en Cristo.  Hoy las lecturas nos invitan a participar en un banquete.  La comida no es ordinaria, es el propio Cuerpo y Sangre de Cristo.  Para tener vida eterna, y no simple obligación debemos  participar en la Eucaristía y comulgar el cuerpo y la sangre del Señor, atendiendo a su oferta e invitación.  Para que esa comunión sea plena tiene que alcanzar también a los hermanos, al mundo y la vida.  Tal es la actitud sabia y sensata.  De pie, para recibir al que presidirá esta Misa.

El autor del libro de los Proverbios nos habla de la Sabiduría de Dios como si fuera una persona.  Invita a los simples, los inexpertos para que coman y beban en un banquete.  Sin duda, esta lectura inspiró al evangelista Juan cuando escribió el discurso eucarístico.  Cristo es “Sabiduría de Dios” y nos invita a su banquete.  Presten atención.

San Pablo, escribiendo a los efesios, nos exhorta a imitar a Cristo, como miembros de una nueva creación.  Ellos deben hacer su parte en la redención del mundo.  Durante sus asambleas eucarísticas deben dar lugar a la acción del Espíritu Santo.  Estos consejos son importantes para nosotros también.  Escuchemos.

Continuamos escuchando el capítulo VI de San Juan, con la lectura evangélica de hoy entramos en la segunda parte del discurso de Jesús sobre el Pan de Vida.  Jesús nos dice que Él es el Pan bajado del Cielo pero que está en el mundo; que se entrega voluntariamente a su muerte expiatoria y que está disponible ahora como alimento de los fieles en la Sagrada Comunión.  Antes de escuchar este mensaje de amor, entonemos jubilosos el Aleluya.

El que preside: Jesús nos dice, mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida, pidamos al Padre que su gracia nos permita recibir a su Hijo para alcanzar la vida eterna, y dirijamos a Él nuestras oraciones: “Danos, Señor, la vida eterna”

  1. Por la Iglesia, extendida por todo el mundo.  Pidamos la plenitud del amor de Dios.  Roguemos al Señor.
  2. Por los que gobiernan los pueblos.  Pidamos el espíritu de justicia.  Roguemos al Señor.
  3. Por los que son víctima de la debilidad humana, del odio y de la envidia, y de los innumerables errores del mundo.  Roguemos al Señor.
  4. Por los países más ricos.  Pidamos para que contribuyan generosamente a los que necesitan el pan y la técnica para existir.  Roguemos al Señor.
  5. Por los que reclaman con fidelidad la Palabra de la salvación.  Pidamos la sabiduría de Dios.  Roguemos al Señor.
  6. Por nosotros reunidos alrededor del altar.  Pidamos poder vivir por la sabiduría y no por el poder o las riquezas del mundo.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Acoge, Señor, nuestras súplicas y aunque sabemos que somos indignos de tus bendiciones, confiamos en tu salvación gracias a la mediación de tu Hijo, el pan bajado del cielo, que vive y ama por los siglos de los siglos.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

SOCIEDAD DE CALMANTES, NO DE SOLUCIONES

¡César Iván Feris, tu legado vive!

«NO CRITIQUEN»

“NO FALTA PAN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY