20 de agosto del 2023. IV Semana del Salterio

  • Primera lectura: Is 56, 1.6-7: “Porque mi casa es casa de oración para todos los pueblos”. 
  • Salmo Responsorial: 66, 2-3.5-6.8: “Que canten de alegría las naciones”.
  • Segunda lectura: Rm 11, 13-15.29-32: “Mientras sea su apóstol, haré honor al ministerio”.
  • Evangelio: Mt 15, 21-28: Mujer qué grande es tu fe…”.

Color: VERDE

«Mujer, ¡qué grande es tu fe!»

Entrada

Muy buenas (noches, días, tardes).  Nos reunimos en el nombre del Señor un domingo más para celebrar la Eucaristía; Nos reunimos porque Dios mismo nos convoca y conduce nuestros pasos hacia él. Estamos aquí también porque queremos reafirmar nuestra fe en Cristo Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios vivo.

Primera lectura: Is 56, 1.6-7 (A los extranjeros los traeré a mi monte santo)

La página inicial de la tercera parte del libro del profeta Isaías ofrece una visión profundamente universalista. Los extranjeros son invitados a formar parte de la comunidad del pueblo de Dios. Presten mucha atención a este texto que vamos a escuchar porque expresa qué es lo que Dios espera del hombre que tiene que estar al frente de su pueblo.

Segunda lectura: Romanos 11, 13-15.29-32 (Dones y llamada irrevocables de Dios)

San Pablo, en su carta a los romanos, se dirige a los cristianos de origen pagano y se presenta a sí mismo como apóstol de los paganos, pero precisamente para decirle que no se desentiende de la tarea misionera entre los judíos y desea ardientemente que éstos acepten el Evangelio de Jesús.

Tercera lectura: Mateo 15, 21-28. (Mujer, ¡qué grande es tu fe!

¿Cuáles son las condiciones para pertenecer al nuevo pueblo de Dios? Tal pertenencia, viene a decirnos san Mateo en el pasaje evangélico de hoy, no se basa en la sangre o la raza, la nación o la cultura, el sexo o la situación social, sino que la única condición requerida y que no resulta discriminatoria, es la fe en Cristo Redentor, Hijo de Dios.

Oración universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, que nos acoge a todos en su casa de oración.

A cada petición contestaremos: “Señor, concédenos lo que con fe te pedimos”.

Por la iglesia Sacramento de salvación para el mundo en su difícil misión de llevar el Evangelio a todas las gentes adaptándolo a las diversas mentalidades y culturas.  Roguemos al Señor.

Por la comunidad política para Que respete y promueva la libertad religiosa de todos los ciudadanos.  Roguemos al Señor.

Por los trabajadores emigrantes que en diversos países sufren discriminación y vejación.  Roguemos al Señor.

Por nosotros que hemos sido acogidos por Cristo para compartir el pan de los hijos.  Roguemos al Señor.

El que preside: Como la mujer cananea, de decimos: ten compasión de nosotros, Señor; atiende a nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Esta foto representa la unidad y la alegría

ENTRETENIDOS Y EMBULLADOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY