Feria o Memoria Libre: Santa Juana Francisca de Chantal, Religiosa
Sábado, 12 de agosto del 2023
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Dt 6, 4-13: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas”.
- Salmo Responsorial. 17, 28-3a.3bc-4,47 y 51ab: “Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza”.
- Evangelio. Mt 17, 14-20: “¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes?”.
“La fe, aunque es un don de Dios, debe crecer y fortalecerse con nuestra colaboración”
Entrada:
Padre Santo, que nuestros corazones se abran con la alegría de la salvación, para que unidos a Ti, no miremos atrás y trabajemos en la Iglesia con esperanza y testimonio.
La liturgia del día nos presenta el pasaje del Evangelio en el que los discípulos no pueden curar a un niño; y entonces, debe intervenir el mismo Jesús que se queja de la falta de fe de los presentes; y al padre del niño que pide ayuda sabiendo “que todo es posible para el que cree”. Los que quieren amar a Jesús, a menudo no arriesgan demasiado en la fe y no se confían totalmente a Él, tienen ciertas reticencias, que les paralizan a hora de hacer el bien.
Lectura del Libro del Deuteronomio (6, 4-13)
Este es el famoso Shema Israel, “Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (17, 14-20)
La fe, aunque es un don de Dios, debe crecer y fortalecerse con nuestra colaboración. Es como ir a un gimnasio: al levantar las pesas una y otra vez, nuestros músculos se desarrollan.
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios padre, que, en Jesucristo, su Hijo, nos ha revelado su amor y benevolencia con nosotros.
A cada petición contestaremos: “Padre, fortalécenos para poder escuchar a tu Hijo”.
Por la Iglesia, para que sea en medio del mundo como una lámpara que brilla en lugar oscuro, hasta que despunte el gran día de Jesucristo. Roguemos al Señor.
Por los que buscan el rostro de Dios, para que puedan encontrarlo en el rostro del hombre. Roguemos al Señor.
Por los que intentan transformar este mundo, para que sus esfuerzos alumbren el mundo nuevo, que Cristo nos presagia en su transfiguración. Roguemos al Señor.
Por nosotros, para que, prestando atención a su palabra sepamos irradiarla a los demás. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios, Padre nuestro, tu Hijo muy amado ha recibido de ti la honra y la gloria que a todos nos prometes; concédenos también a nosotros los bienes que de ti esperamos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.