Feria o Memoria Libre: San Esteban

Miércoles, 16 de agosto del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Dt 34, 1-12: “Ésta es la tierra que prometí a Abrahán, a Isaac y a Jacob, diciéndoles: “Se la daré a tu descendencia”.
  • Salmo Responsorial. 65,1-3a.5.8.16-17: “Bendito sea Dios, que me ha devuelto la vida”.
  • Evangelio. Mt 18, 15-20: “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

“Debemos ser muy clementes y respetuosos con los demás”

Entrada:

Queridos hermanos en la afable presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

 Antes de corregir a los propios hijos o a nuestros hermanos, debemos estar muy atentos nosotros para no faltar o equivocarnos en aquello mismo que corregimos a los demás; y, por tanto, el que corrige -ya se trate de un maestro, de un educador y, con mayor razón, de un padre o madre de familia debe hacerlo primero con el propio testimonio de vida y ejemplo de virtud, y después también podrá hacerlo con la palabra y el consejo. Debemos tener presente el sabio refrán popular que dice «las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra«.

Lectura del Libro del Deuteronomio (34, 1-12)

La primera lectura del Deuteronomio nos presenta el capítulo final de la vida de Moisés, su muerte. Toda una vida de entrega y servicio, que, a pesar de sus debilidades humanas, supo consagrar a la liberación de su pueblo.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (18, 15-20)

Que nuestra corrección fraterna no sea una farsa y motive a vivir la honestidad como verdaderos cristianos.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

A cada petición contestaremos: “Señor, ven caminar a nuestro lado”.

  • Por la Iglesia, para que retorne siempre a sus fuentes y se purifique de las adhesiones negativas del correr de los tiempos.  Roguemos al Señor.
  • Por todas las naciones que se debaten en la oscuridad del materialismo, de la injusticia o del paganismo, para que no tengan miedo en reconocer a Jesucristo como único Salvador.  Roguemos al Señor.
  • Por los que tienen miedo, los que vacilan en su fe, para que recobren la confianza en Jesús, Señor de la iglesia que camina sobre el oleaje.  Roguemos al Señor.
  • Por cuántos estamos aquí reunidos, para que el Señor nos guarde en la fe y nos reúna en el reino de su Hijo.  Roguemos al Señor.

El que preside: Que te agraden, Señor, nuestras súplicas como te agradó la súplica del rey Salomón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

DIOS NO HACE COPIAS, SOLO ORIGINALES

Esta foto representa la unidad y la alegría

Escuche aquí el Evangelio para HOY