(En República Dominicana se celebra este día por disposición de la Conferencia Episcopal)

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Jr 31, 31-34: “Miren que llegan días –oráculo del Señor– en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva”.
  • Salmo Responsorial. 50, 12-13.14-15.18-19: “Oh Dios, crea en mí un corazón puro”
  • Evangelio. Mt 16, 13-23: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará”.

Hermanos reciban un fraternal saludo en Jesucristo nuestro creador.

En el Evangelio de este día pareciera que la clave es la pregunta que dirige en primera persona a sus seguidores: ¿Quién dicen ustedes que soy yo? Las respuestas son variadas. Para unos es Jeremías, para otros es Elías o Juan. Todos tienen en común que son hombres que hablan de las promesas de Dios. Pedro toma la palabra y responde la pregunta con una clara y profunda profesión de fe: «Tú eres el Mesías el Hijo de Dios vivo». Jesús lo reconoce y alaba porque ha sabido captar la revelación de Dios.

Con esta pregunta nos está interpelando, buscando en nosotros una respuesta renovada acerca de quién es Jesús para nosotros y la respuesta de Pedro siempre será un modelo de respuesta para cada uno de nosotros.

Haré una alianza nueva y no recordar sus pecados.

La palabra nos anima a cuestionarnos:

¿Cuál es la imagen que tenemos de Jesús? ¿Es la imagen que nos presenta la Palabra de Dios o es la imagen que a nosotros nos acomoda?

¿Quién es Jesús para nosotros hoy? Qué buen momento ahora en nuestra oración para responder: ¡Cristo! Y no como algo puramente formal, sino como fe profesada y vivida profundamente.

Presidente: A Dios Padre misericordioso, que a través de las palabras del apóstol Pedro, ha revelado al mundo la identidad de Jesucristo, dirijamos nuestra oración: “Muéstranos Tu amor señor”.

1.- Por el Papa: para que en la guía del pueblo de Dios sea sostenido por el Espíritu de verdad, para enseñar a pensar según Dios y no según los hombres. Roguemos al Señor.

2.- Por los jefes de las naciones: para que tengan el coraje de promover los derechos de las minorías en los contextos donde Reina sin oposición la ley del más fuerte que atropella a los débiles. Roguemos al Señor.

3.- Por las personas que sufren a causa de la injusticia: para que sean consoladas por la promesa que Jesús hizo a Pedro no permitir que nunca el mal prevalezca. Roguemos al Señor.

4.- Por la comunidad de los creyentes: para que la Palabra de Dios los guíe hacia un conocimiento cada vez más auténtico y profundo de la identidad del señor. Roguemos al Señor.

Presidente: Te bendecimos Padre bueno, porque nos has reconciliado contigo a través de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, tu Hijo, que vive y ama Por los siglos de los siglos. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“NO FALTA PAN”

RODEADOS DE ACTORES Y ESPECTADORES

Un pacto por la dignidad humana

RICOS EN TECNOLOGÍA, POBRES EN HUMANIDAD

Escuche aquí el Evangelio para HOY