Fiesta: La Transfiguración del Señor
Martes, 6 de agosto del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Dn 7, 9-10.13-14: “Su poder nunca se acabará, porque es un poder eterno, y su reino jamás será destruido”.
- Salmo Responsorial. 96, 1-2.5-6.9: “El Señor reina, altísimo sobre toda la tierra”.
- Segunda lectura: 2 Pe 1, 16-19: “Y nosotros escuchamos esta voz, venida del cielo, mientras estábamos con el Señor en la montaña santa”
- Evangelio. Mc, 9, 2-10:“Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”.
“Este es mi Hijo amado, en quien Yo me complazco”
ENTRADA:
Amadísimos hermanos, en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.
A nosotros, hermanos y hermanas, peregrinos todavía en la tierra, se nos concede gozar de la compañía del Señor transfigurado, cuando nos sumergimos en las cosas del cielo, mediante la oración y la celebración de los misterios divinos. Pero, como los discípulos, también nosotros debemos descender del Tabor a la existencia diaria, donde los acontecimientos de los seres humanos interpelan nuestra fe.
Cristo es el Centro de la Transfiguración. Hacia él convergen dos testigos de la primera Alianza: Moisés, mediador de la Ley, y Elías, profeta del Dios vivo.
Lectura del Libro de Daniel 7,9-10.13-14
Yo seguí contemplando en mi visión nocturna y vi a alguien semejante a un hijo de hombre, que venía entre las nubes del cielo.
Lectura de la Segunda Carta de San Pedro 1,16-19
La Segunda Carta de San Pedro, cuando comenta la escena de la Transfiguración, pone fuertemente de relieve la voz divina.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 9,2-10
Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escúchenlo, el que tiene poder para manifestarse en divinidad.
Oración Universal:
Presidente: Al Padre, que nos protege y nos invita a escuchar a su Hijo, dirijamos confiados nuestra oración. Digamos juntos: “Señor, transfigura nuestra vida”.
1.- Por la Iglesia, llamada permanecer en atenta escucha de la voz del Padre: que ante las dificultades tenga el coraje de alzar los ojos y contemplar la presencia del Señor que la guía y la protege. Roguemos al Señor.
2.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y todos los consagrados: que a través de su vida resplandezca la alegría de haber sido elegidos por el Señor, para dar testimonio en todo tiempo de su belleza y misericordia. Roguemos al Señor.
3.- Por los que vacilan en la fe: que el Señor, que conoce los pensamientos del corazón, los lleve aparte para que perciban el amor del Padre que “como una nube luminosa” los cubre y los envuelve cada día con su presencia. Roguemos al Señor.
4.- Por todos nosotros aquí presentes: para que en este día podamos dirigir la mirada hacia lo que verdaderamente da paz y serenidad. Roguemos al Señor.
Presidente: Padre, que en la belleza de la Transfiguración mostraste a los discípulos la gloria de tu Hijo, escucha las oraciones que hoy esta comunidad te dirige. Por Jesucristo nuestro señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl