Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Jr 28, 1-17: “Los profetas que nos precedieron, a ti y a mí, desde tiempo inmemorial, profetizaron guerras, calamidades y epidemias a muchos países y a reinos dilatados”.
  • Salmo Responsorial. 118, 29.43.79.80.95.102: Instrúyeme, Señor, en tus leyes”.
  • Evangelio. Mt 14, 13-21:“Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras”.

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

El Señor invita a los discípulos a que sean ellos quienes distribuyan el pan a la multitud; de ese modo los instruye y los prepara para la futura misión apostólica: en efecto, deberán llevar a todos el alimento de la Palabra de vida y del Sacramento.

El Señor nos da aquí un ejemplo claro de su compasión hacia la gente. Por tanto, nuestras comunidades cristianas, cuando celebran la Eucaristía, han de ser cada vez más conscientes de que el sacrificio de Cristo es para todos y que, por eso, la Eucaristía impulsa a todo el que cree en Él a hacerse «pan partido» para los demás.

Has roto un yugo de madera, pero yo lo restituiré de hierro.

La palabra de Dios nos describe el milagro de la multiplicación de los panes, que Jesús realiza para una multitud de personas que lo seguían para escucharlo y ser curados de diversas enfermedades.

Presidente: Al Padre celestial, que alimenta a todas sus criaturas y sacia a todo ser viviente con la abundancia de su Providencia pidamos: “Haz que tengamos hambre y sé de ti, Señor”.

1.- Por la Iglesia: que sepa custodiar y donar siempre con profunda gratitud el tesoro incalculable e inextinguible de la palabra de Dios y del pan eucarístico. Roguemos al Señor.

2.- Por el Papa y todo el orden sacerdotal: para que sean instrumentos dóciles en las manos de Dios. Roguemos al Señor.

3.- Por los gobernantes y los jefes de las naciones: para que sepan comprometerse a fondo con la resolución de los problemas que azotan el mundo. Roguemos al Señor.

4.- Por las familias que viven en la estrechez por la precariedad económica, para que sobre ellas descienda la compasión de Jesús, el único que es capaz de resolver cualquier situación Más allá de las posibilidades humanas. Roguemos al Señor.

Presidente: Padre Bueno, te bendecimos porque, para saciar nuestra hambre, nos has dado a tu hijo que se ha hecho pan para nosotros.  Él es Dios y vive y ama contigo y el Espíritu Santo Por los siglos de los siglos. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“NO FALTA PAN”

RODEADOS DE ACTORES Y ESPECTADORES

Un pacto por la dignidad humana

RICOS EN TECNOLOGÍA, POBRES EN HUMANIDAD

Escuche aquí el Evangelio para HOY