Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Jr 14, 17-22: “Señor, reconocemos nuestra impiedad, la culpa de nuestros padres, porque pecamos contra ti”.
  • Salmo Responsorial. 78, 8.9.11 y 13: “Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre”.
  • Evangelio. Mt, 13, 36-43:“Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre”.

Amados hermanos en el Dios de la

misericordia, de la  esperanza y la  alegría reciban un saludo fraterno.

Hoy Jesús explica la parábola del trigo y la cizaña, revelando que el campo es el mundo y que, al final de los tiempos, habrá una separación definitiva entre el bien (el trigo) y el mal (la cizaña). Este mensaje subraya la realidad de la justicia divina, pero también la paciencia de Dios, quien permite que ambos coexistan hasta el momento del juicio final, ofreciendo tiempo para la conversión y el crecimiento en la fe.

Hoy, pues, se nos invita a reflexionar sobre nuestra propia necesidad de la misericordia de Dios y sobre nuestra respuesta a su paciencia y llamado a la conversión.

Hoy, pues, se nos invita a reflexionar sobre nuestra propia necesidad de la misericordia de Dios y sobre nuestra respuesta a su paciencia y llamado a la conversión.

El texto evangélico para hoy, nos desafían a vivir como trigo entre la cizaña, siendo luces en la oscuridad, preparándonos para el día en que seremos reunidos en el granero del Señor.

Presidente: A Dios, que con inagotable generosidad esparce en el campo de nuestra vida la buena semilla de la Palabra, dirijamos con la confianza que nuestras oraciones serán escuchadas. Digamos juntos: “Bendice a tu pueblo, Señor, con la abundancia de tu gracia”.

1.- Por la Iglesia, para que en sus pastores y en su magisterio ayude a todo el pueblo cristiano y a las nuevas generaciones a reconocer la presencia de Dios en la vida y en la historia de la humanidad. Roguemos al Señor.

2.- Por las naciones y los pueblos que viven aún el suplicio del hambre, de la explotación y de las epidemias mortales, para que crezcan la sensibilidad y la solidaridad de parte de los países ricos y en todo el mundo se genere un desarrollo equitativo y solidario. Roguemos al Señor.

3.- Por los operadores de paz: para que, aunque encuentren obstáculos, dificultades y cizaña, no se desanimen en su labor de sembradores de la buena semilla. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros, por nuestras comunidades, y por nuestras familias: para que reconozcamos con gratitud cuánto grano bueno el Señor ha sembrado en nuestra vida y dejemos que sea Dios con sus ángeles el que nos purifique de toda cizaña y nos invada el corazón. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios, Padre bueno, nos confiamos a ti: defiéndenos del mal y haz que todas nuestras obras contribuyan a la construcción del Reino según tu voluntad.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Un pacto por la dignidad humana

RICOS EN TECNOLOGÍA, POBRES EN HUMANIDAD

La multitudinaria procesión eucarística que abarrotó las calles de Indianápolis

6 cantautoras católicas que están conquistando América Latina con su música de alabanza a Dios

Escuche aquí el Evangelio para HOY