Memoria Obligatoria de: Santa Marta, Lázaro y María
Lunes, 29 de julio del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Jr 13, 1-11: “Este pueblo malvado que se niega a escuchar mis palabras”.
- Salmo Responsorial. Dt 32, 18-19.20.21: “Despreciaste a la Roca que te engendró”.
- Evangelio. Mt 13, 31-35: “Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo”.
“El Reino de Dios es una realidad espiritual que se manifiesta en actos de amor, justicia y misericordia”
ENTRADA:
Las lecturas de hoy nos llaman a examinar la calidad de nuestra adhesión al Reino de Dios. ¿Estamos viviendo en conformidad con los valores del Reino, amando a Dios y a nuestro prójimo, o nos hemos alejado, olvidando a Aquel que es nuestra verdadera fuente de vida y bendición? Que esta reflexión nos inspire a buscar una renovación de nuestro compromiso con Dios, viviendo de manera que reflejemos su amor y justicia en el mundo, recordando siempre que somos llamados a ser signos vivos del Reino de Dios aquí y ahora.
Lectura del Profeta Jeremías (13, 1-11)
En Jeremías 13, la parábola del cinturón podrido es una poderosa imagen que Dios usa para mostrar a su pueblo la trágica consecuencia de alejarse de Él.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13, 31-35)
Oración Universal:
Presidente: Que el celo y la fe de Santa Marta y de sus hermanos María y Lázaro, nos animen a dirigirnos al Señor con franqueza y confianza. Pidámosle diciendo: “Concédenos, Señor, un corazón disponible”.
1.- Por la Iglesia, pueblo que camina en el mundo como en un tiempo Jesús cruzaba por las aldeas: que pueda siempre tener el valor de entrar en las casas, en las comunidades, en la vida de cada hombre, para llevar a todos la luz del Evangelio. Roguemos al Señor.
2.- Por el Papa Francisco, los obispos, los sacerdotes y los diáconos: que entre ellos estén unidos por el común impulso pastoral, por la misma pasión por la humanidad, por la tenacidad de la amistad que Jesús mismo vivió en la casa de Betania con María, Lázaro y Marta. Roguemos al Señor.
3.- Por todas las mujeres que en tantos países son explotadas en el trabajo, abusadas, obligadas al aborto: que sobre cada sufrimiento que ve al “genio femenino” privado de su dignidad, la intersección de santa Marta, mujer sencilla de fe firme, pueda sanar todas las heridas y devolver la esperanza y el deseo de vivir. Roguemos al Señor.
4.- Por todos nosotros, para que Santa Marta nos enseñe a profesar nuestra fe en Jesús, Hijo de Dios, en todas las situaciones de nuestra vida y nos enseñe la alegría de la acogida, del servicio y del gusto de hacer la voluntad de Dios. Roguemos al Señor.
Presidente: Padre Bueno, te damos gracias porque has dado a tu iglesia la figura de los hermanos Marta, María y Lázaro, tan cercana a nosotros. Con su misma franqueza te hemos dirigido nuestras oraciones. Atiéndelas según tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc