Sábado, 29 de julio del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Ex 24, 3-8: “Ésta es la sangre de la alianza que hace el Señor con ustedes”.
  • Salmo Responsorial. 49,1-2.5-6.14-15: “Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza”.
  • Evangelio. Mt 13, 24-30: “Arranquen primero la cizaña y átenla en gavillas para quemarla, y el trigo almacénenlo en mi granero”.

“Quien opta por hacer el bien sabe que tiene que enfrentar el mal en todas sus formas”

Entrada:

La parábola comienza diciendo que un hombre sembró buena semilla en su campo y que mientras su gente dormía vino su enemigo sembró cizaña y se fue. El mal actúa en forma sutil sin que nadie se dé cuenta, por eso tiene mil maneras de manifestarse; a veces nos despista porque aparece camuflado entre lo que tenemos por bueno.

Lectura del Libro del Éxodo (24,3-8)

“Haremos todo lo que manda el Señor y lo obedeceremos.”

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13, 24-30)

La parábola del trigo y la cizaña nos habla del bien y el mal, dos realidades con las cuales debemos contar.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.   El espíritu acude, en ayuda de nuestra debilidad, para que pidamos lo que nos conviene.

A cada petición contestaremos: “Atiende, Señor, nuestras súplicas”.

Para que las comunidades cristianas acepten con paciencia y humildad el crecimiento lento, difícil, del reino de Dios en el mundo Roguemos al Señor.

Para que los gobernantes de todas las naciones promuevan los derechos de todos los ciudadanos, sin caer en ningún tipo de discriminación Roguemos al Señor.

Para que los que sufren por causa de los juicios precipitados y Temerarios de los demás encuentren el consuelo en el corazón misericordioso de Cristo Roguemos al Señor.

Para que respetemos el juicio de Dios y no llamemos cizaña a lo que puede ser trigo.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha Señor, la oración inefable del espíritu santo que ora en nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

La Jornada Mundial de la Juventud

Escuche aquí el Evangelio para HOY