Moniciones: XVII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Jr 7, 1-11: “Enmienden su conducta y sus acciones, y habitaré con ustedes en este lugar”.
  • Salmo Responsorial. 83,3. 4.5-6a y 8a.11: “¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los Ejércitos!”.
  • Evangelio. Mt 13, 24-30: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?”.

Queridos hermanos en Cristo que es nuestra esperanza y alegría, muy buenos días, tardes o noches.

En la parábola del trigo y la cizaña hoy recibimos una enseñanza poderosa sobre la paciencia y la sabiduría divina. Jesús nos explica que el Reino de los Cielos puede ser comparado a un campo donde coexisten el trigo y la cizaña.

Así como el agricultor permite que la cizaña y el trigo coexistan hasta el momento de la cosecha, estamos llamados a vivir en una comunidad de paciencia y gracia, trabajando por el bien mientras dejamos espacio para la transformación tanto en nosotros mismos como en los demás.

Jeremías, en su profético llamado a la reforma, nos advierte sobre la falsa seguridad de confiar en rituales vacíos mientras se ignora la esencia de la justicia y la misericordia.

Busquemos la presencia de Dios con un corazón sincero, vivimos justamente, y practiquemos la paciencia y la compasión.

Presidente: Nuestro Padre celestial es el dios de la paciencia y de la libertad que. para no correr el riesgo de arrancar el grano. bueno soporta la cizaña hasta el tiempo de la cosecha.  No nos desanimemos, pues, en nuestro camino de conversión y pidámosle: “Haznos perseverantes, Señor”.

1.- Por los cristianos perseguidos: que las tribulaciones que tienen que enfrentar no los desanime, sino que, respondiendo siempre al mal con el bien, vivan el tiempo de la prueba con coraje y en la fidelidad a Cristo. Roguemos al Señor.

2.- Por el Papa, los obispos y los sacerdotes: para que sus palabras estén dirigidas a hacer comprender que solo mediante la gracia de Dios y nuestro compromiso es posible no perder el ánimo y vencer el mal que está en nosotros y alrededor de nosotros. Roguemos al Señor.

3.- Por nosotros: para que sepamos dar gracias por todo lo que gratuitamente hemos recibido y no nos cansemos nunca de sembrar con generosidad la semilla buena de la caridad. Roguemos al Señor.

4.- Por los difuntos: para que, habiendo partido de este mundo en la esperanza de la resurrección gloriosa, den gloria al Señor en la asamblea festiva de los santos, donde toda lágrima es enjugada y todo dolor es sanado. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios, Padre nuestro, ten paciencia con nosotros que, por nuestros límites y fragilidades, no somos aún capaces de amarte plenamente.  Socórrenos con la fuerza de tu espíritu y haz que crezcamos en el amor recíproco y hacia ti.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

RICOS EN TECNOLOGÍA, POBRES EN HUMANIDAD

La multitudinaria procesión eucarística que abarrotó las calles de Indianápolis

6 cantautoras católicas que están conquistando América Latina con su música de alabanza a Dios

HAY QUE TOMAR DECISIONES CON TODAS SUS IMPLICACIONES

Escuche aquí el Evangelio para HOY