Memoria Obligatoria: San Joaquín y Santa Ana, Padres de la Virgen María
Viernes, 26 de julio del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Jr 3, 14-17: “Les daré pastores conforme a mi corazón que los apacienten con ciencia y experiencia”.
- Salmo Responsorial. Jr 31, 10-12ab.13: “El Señor nos guardará como pastor a su rebaño”.
- Evangelio. Mt 13, 18-23: “Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende”.
“La Palabra de Dios puede encontrar diferentes respuestas en los corazones de las personas”
ENTRADA:
Hermanos queridos en la presencia santa de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.
Hoy Jesús explica la parábola del sembrador, ilustrando cómo la Palabra de Dios puede encontrar diferentes respuestas en los corazones de las personas. Algunas semillas caen en terreno rocoso, entre espinos, o en el camino, donde no pueden crecer ni fructificar. Pero la semilla que cae en tierra buena produce una cosecha abundante. Esta parábola nos desafía a examinar la calidad del terreno de nuestro propio corazón. ¿Estamos abiertos y receptivos a la Palabra de Dios, permitiendo que transforme y fructifique en nuestras vidas?
Lectura del Profeta Jeremías (3, 14-17)
Este pasaje nos recuerda que, a pesar de nuestras infidelidades y desvíos, su deseo es reunirnos, sanarnos y guiarnos hacia un futuro lleno de esperanza.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13, 18-23)
Respondamos al llamado amoroso de Dios con fe y confianza, permitiendo que su Palabra eche raíces en nosotros y produzca frutos de amor, alegría y paz.
Oración Universal:
Presidente: Al Señor que se hace presente en la historia de la humanidad a través de hombres y mujeres que escuchan y acogen su Palabra, elevemos con confianza nuestras oraciones. Digamos juntos: “Señor de la historia, escúchanos”.
1.- Por la comunidad de los creyentes reunida en torno a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, para que reconozca en los signos de los tiempos al Señor que pasa, y acoja su Palabra y su bendición, siguiendo el ejemplo de san Joaquín y santa Ana. Roguemos al Señor.
2.- Por el papa Francisco, para que el Señor le conceda salud, consuelo y fortaleza para vivir su misión de guía y pastor de la iglesia. Roguemos al Señor.
3.- Por las personas ancianas y por los abuelos: que puedan sentir la acogida, el amor, la escucha de parte de los jóvenes y, al experimentar la caridad y la acogida de sus familiares o de hermanos generosos, no vivan en la soledad y el abandono. Roguemos al Señor.
4.- Por los esposos cristianos, para que en la sencillez de san Joaquín y santa Ana encuentre en un nuevo impulso para vivir cada día el recíproco donde Sí en la fidelidad de su misión. Roguemos al Señor.
Presidente: Señor, Dios de la historia, que renuevas de generación y generación el pacto de amor con el hombre, escucha nuestras oraciones. Te lo pedimos por intercesión de san Joaquín y santa Ana y por los méritos infinitos de tu Hijo Jesús, que contigo vive y ama Por los siglos de los siglos. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc