Fiesta: Santiago Apóstol
Jueves, 25 de julio del 2024
Color: ROJO
- Primera Lectura. Hch 4, 33;5,12.27-33;12.2: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.
- Salmo Responsorial. 66, 2-3.5.7-8: “Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben”.
- Segunda Lectuara. 2 Cor 4, 7-15: «El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros».
- Evangelio. Mt 20, 20-28: “…el que quiera ser grande entre ustedes, que sea su servidor, y el que quiera ser primero entre ustedes, que sea su esclavo”.
“La verdadera grandeza radica en el servicio y el sacrificio por los demás”
ENTRADA:
Queridos hermanos en la presencia santa de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.
El Evangelio según San Mateo nos presenta una enseñanza fundamental de Jesús sobre el liderazgo y el servicio. Santiago y su hermano Juan, a través de su madre, buscan posiciones de honor en el reino de Jesús, pero Él les enseña que la verdadera grandeza radica en el servicio y el sacrificio por los demás, anticipando su propio sacrificio redentor. Como discípulos, estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe con valentía y a servir a los demás con humildad, imitando el ejemplo de Santiago y de todos los apóstoles.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (4, 33;5,12.27-33;12.2)
Los Hechos de los Apóstoles nos relatan el poder y la gracia con que los apóstoles, incluido Santiago, dieron testimonio de la resurrección de Jesús.
Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (4, 7-15)
En su carta a los Corintios, San Pablo habla del tesoro que llevamos en vasijas de barro, aludiendo a la fragilidad humana contrastada con la grandeza del poder de Dios que actúa a través de nosotros.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (20, 20-28)
Es el mismo Jesús que nos inspira a vivir nuestra fe con valentía y alegría, dispuestos a servir y a dar nuestra vida por el Evangelio y nos impulsa a salir de nosotros mismos y a llevar la luz de Cristo al mundo.
Oración Universal:
Presidente: La dignidad que cada uno de nosotros tiene ante los ojos del padre hace a todos los hombres hermanos. Viviendo la llamada universal a la fraternidad y a la santidad, digamos: “escúchanos padre”.
1.- Por los cristianos: que, recordando que la fraternidad vivida por Cristo prescinde de los vínculos de sangre y desciende de la común paternidad de Dios, se preocupen por el bien de los hermanos y den testimonio de su amor gratuito para todos. Roguemos al Señor.
2.- Por las personas sin morada fija: que no sean relegados a los márgenes de la sociedad a causa de su condición, sino que encuentren siempre hermanos dispuestos a cogerlos y ayudarles. Roguemos al Señor.
3.- Por los huérfanos: que el señor les permita encontrar adultos que los sostengan en su crecimiento, enseñándoles valores como la honestidad el altruismo, para que así puedan sentirse amados y preciosos a los ojos de Dios. Roguemos al Señor.
4.- Por los que trabajan en el campo del diálogo interreligioso: que nunca se cansen de buscar el diálogo y profundice en el conocimiento mutuo para que lleguen a establecer relaciones de cordialidad, aceptación y respeto recíproco. Roguemos al Señor.
Presidente: Dios, Padre nuestro, hazlos vivir como verdaderos hijos tuyos; haz que te podamos amar cumpliendo tu voluntad en la alegría y haciendo partícipes de la misma alegría a todos los hermanos. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc