Memoria Libre: San Sarbellio Maklluf, Presbítero
Miércoles, 24 de julio del 2024
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Jr 1, 1.4-10: “Mira: yo pongo mis palabras en tu boca”.
- Salmo Responsorial. 70, 1-2.3.4a.5-6ab.15ab y 17: “Mi boca cantará tu auxilio Señor”.
- Evangelio. Mt 13, 1-9: “El que tenga oídos, que oiga”.
“La fecundidad de la semilla depende de la calidad del terreno”
ENTRADA:
Amados hermanos, en Cristo que nos inspire a abrazar nuestra llamada con valentía y confianza, muy buenos días, tardes o noches.
La parábola del sembrador nos enseña sobre la receptividad de nuestros corazones a la Palabra de Dios. Jesús explica cómo la semilla de la Palabra puede caer en diferentes tipos de terreno, representando las diversas respuestas de las personas a su mensaje. La fecundidad de la semilla depende de la calidad del terreno; así, nuestro corazón debe estar preparado y abierto para acoger la Palabra, permitiéndole echar raíces profundas y producir una cosecha abundante.
Lectura del Profeta Jeremías (1, 1.4-10)
Un profeta llamado por Dios desde su juventud. Jeremías acepta este llamado, confiando en la promesa divina de estar con él y dotarlo de las palabras necesarias para enfrentar a reyes, gobernantes y al pueblo.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13, 1-9)
La parábola del sembrador nos recuerda la importancia de la perseverancia en nuestra fe y en nuestra misión, siendo pacientes y constantes en nuestra labor.
Oración Universal:
Presidente: La dignidad que cada uno de nosotros tiene ante los ojos del padre hace a todos los hombres hermanos. Viviendo la llamada universal a la fraternidad y a la santidad, digamos: “escúchanos padre”.
1.- Por los cristianos: que, recordando que la fraternidad vivida por Cristo prescinde de los vínculos de sangre y desciende de la común paternidad de Dios, se preocupen por el bien de los hermanos y den testimonio de su amor gratuito para todos. Roguemos al Señor.
2.- Por las personas sin morada fija: que no sean relegados a los márgenes de la sociedad a causa de su condición, sino que encuentren siempre hermanos dispuestos a cogerlos y ayudarles. Roguemos al Señor.
3.- Por los huérfanos: que el señor les permita encontrar adultos que los sostengan en su crecimiento, enseñándoles valores como la honestidad el altruismo, para que así puedan sentirse amados y preciosos a los ojos de Dios. Roguemos al Señor.
4.- Por los que trabajan en el campo del diálogo interreligioso: que nunca se cansen de buscar el diálogo y profundice en el conocimiento mutuo para que lleguen a establecer relaciones de cordialidad, aceptación y respeto recíproco. Roguemos al Señor.
Presidente: Dios, Padre nuestro, hazlos vivir como verdaderos hijos tuyos; haz que te podamos amar cumpliendo tu voluntad en la alegría y haciendo partícipes de la misma alegría a todos los hermanos. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc