Domingo, 23 de julio del 2023
IV Semana del Salterio
- Primera lectura: Sab 12,13.16-19: Juzgas con clemencia y gobiernas con misericordia.
- Salmo Responsorial: 85: Tú, Señor, Dios clemente y misericordioso…
- Segunda lectura: Rom 8,26-27: El Espíritu es quien gime en nosotros…
- Evangelio: Mt 13,24-43: Déjenlos crecer juntos hasta la cosecha.
Color: VERDE
«Lecciones de la paciencia de Dios»
Entrada
Muy buenas (noches, días, tardes). Sean todos bienvenidos a la celebración de la Eucaristía de nuestra comunidad de ___________________________
Las lecturas de este domingo nos quieren hacer una seria advertencia sobre la manera de nosotros afrontar nuestra participación en el mundo. Una manera espontánea es la de dividir a la humanidad en dos grandes bandos: los malos y los buenos. Jesús viene a instaurar el reinado de Dios, no como un juez que separa a los malos de los buenos: no excluye a nadie, todos son convocados, todos pueden entrar en él.
Que el Señor Jesús, que nos ha convocado hoy para celebrar la Eucaristía, nos abra los oídos para que podamos escuchar y comprender el mensaje de paciencia y de amor que Él nos trae en su Palabra.
Primera lectura: Sabiduría 12,13.16-19: “En el pecado das lugar al arrepentimiento”
En estos domingos Jesús viene hablándonos en parábolas para explicarnos el Reino de Dios y para hablarnos de la bondad de Dios, presten mucha atención para que escuchemos cómo un sabio del Antiguo Testamento nos habla de esa bondad.
Segunda lectura: Romanos 8, 26-27: “El Espíritu intercede por nosotros”
Escucharemos ahora un fragmento de la carta de san Pablo a los romanos, el apóstol nos hablará del Espíritu de Dios que actúa en nosotros.
Tercera lectura: San Mateo 13, 24-43: “Parábola de la cizaña en el trigo”
Mientras la gente dormía, se coló el enemigo y, por poco echa a perder la cosecha. El domingo pasado escuchábamos la parábola del sembrador, hoy meditaremos la parábola de la cizaña. El tema de fondo es la cuestión de la coexistencia en la historia y en nuestra comunidad: los que hacen el bien y los que hacen el mal. El Evangelio nos muestra que el juicio no debe anticiparse, porque corresponde al único juez, quien lo lleva a cabo al final de los tiempos.
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. El espíritu acude, en ayuda de nuestra debilidad, para que pidamos lo que nos conviene.
A cada petición contestaremos: “Atiende, Señor, nuestras súplicas”.
Para que las comunidades cristianas acepten con paciencia y humildad el crecimiento lento, difícil, del reino de Dios en el mundo Roguemos al Señor.
Para que los gobernantes de todas las naciones promuevan los derechos de todos los ciudadanos, sin caer en ningún tipo de discriminación Roguemos al Señor.
Para que los que sufren por causa de los juicios precipitados y Temerarios de los demás encuentren el consuelo en el corazón misericordioso de Cristo Roguemos al Señor.
Para que respetemos el juicio de Dios y no llamemos cizaña a lo que puede ser trigo. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha Señor, la oración inefable del espíritu santo que ora en nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.