Martes, 18 de julio del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Ex 2, 1-15a: “Moisés huyó del Faraón y se refugió en el país de Madián”.
  • Salmo Responsorial. 68, 3.14.30-31.33-34: “Humildes, busquen al Señor, y vivirá su corazón”.
  • Evangelio. Mt 11, 20-24: “Y tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno”.

“Cuanto más ha recibido uno, más tiene que dar”

Entrada:

Queridos hermanos en Cristo, que es nuestro amparo y protección, muy buenos días, tardes o noches.

Los que pertenecemos a la Iglesia de Jesús, somos testigos continuos de sus gracias y de su actuación salvadora. Los regalos y las gracias que se hacen a una persona son, a la vez, don y compromiso. Cuanto más ha recibido uno, más tiene que dar. Nosotros somos verdaderamente ricos en gracias de Dios, por la formación, la fe, los sacramentos, la comunidad cristiana.

Lectura del Libro del Éxodo (2,1-15a)

Con el relato del nacimiento de Moisés reafirmamos que el plan de Dios sigue su curso, independientemente de la mezquindad y maldad del hombre.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (11,20-24)

Jesús la considera peor que Sodoma, prototipo de ciudad maldita, por haber ignorado la nueva realidad que en ella se ha manifestado.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

A cada petición contestaremos: “Escucha, Señor, nuestra oración”.

Por todos los que en la Iglesia reciben la misión de sembrar la palabra de Dios, para que lo hagan con dedicación entrega y en fidelidad a la misma palabra que anuncian.  Roguemos al Señor.

Por los responsables de la política educativa, para que tutelen siempre el derecho de los padres a la enseñanza religiosa escolar de sus hijos.  Roguemos al Señor.

Por los niños y jóvenes, para que su corazón sea buena tierra donde germine la semilla de la palabra de Dios.  Roguemos al Señor.

Por los organismos interesados en la agricultura, para que procuren la solución justa y eficaz a los problemas urgentes del campo.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, que siempre estemos atentos a la palabra de Dios y la pongamos por obra.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia, que quiera hacer suyos los anhelos de toda la humanidad.  Por Jesucristo, nuestro Señor

.

El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que espera ser recibido en tu morada eterna.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY