Lunes, 17 de julio del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Ex 1, 8-14.22: “Los egipcios trataron con brutalidad a los israelitas y los sometieron a la esclavitud”.
  • Salmo Responsorial. 123,1-3.4-6.7-8: “Nuestro auxilio es el nombre del Señor”.
  • Evangelio. Mt 10, 34-11,1: “El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará”.

“Hasta un vaso de agua dado en su nombre tendrá su premio”

Entrada:

Amados hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

En la liturgia de este se nos invita a tener a Jesús como prioridad.

Ser cristianos seguidores de Jesús no es fácil y supone saber renunciar a las tentaciones. No es que dejemos de amar a los familiares. Pero, por encima de todo, amamos a Dios.

Dejémonos animar por la recomendación que hace Jesús a quienes acojan a los enviados por Él.

Lectura del Libro del Éxodo (1, 8-14.22)

Esta lectura es fundamental para entender la historia de Israel y, también, la nuestra: Dios libera a su pueblo, camina con él y mantiene su alianza.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (10,34-11,1)

Lo que está afirmando es que seguirle a Él comporta una cierta violencia: espadas, división en la familia, opciones radicales, renuncia a cosas que apreciamos, para conseguir otras que valen más.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

A cada petición contestaremos: “Escucha, Señor, nuestra oración”.

Por todos los que en la Iglesia reciben la misión de sembrar la palabra de Dios, para que lo hagan con dedicación entrega y en fidelidad a la misma palabra que anuncian.  Roguemos al Señor.

Por los responsables de la política educativa, para que tutelen siempre el derecho de los padres a la enseñanza religiosa escolar de sus hijos.  Roguemos al Señor.

Por los niños y jóvenes, para que su corazón sea buena tierra donde germine la semilla de la palabra de Dios.  Roguemos al Señor.

Por los organismos interesados en la agricultura, para que procuren la solución justa y eficaz a los problemas urgentes del campo.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, que siempre estemos atentos a la palabra de Dios y la pongamos por obra.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia, que quiera hacer suyos los anhelos de toda la humanidad.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que espera ser recibido en tu morada eterna.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY