Domingo, 6 de julio del 2025
- Primera lectura: Is 66,10-14c: Los consolaré como consuela una madre a su hijo.
- Salmo Responsorial: 65: Les contaré lo que ha hecho conmigo.
- Segunda lectura: Gal 6,14-18: Me glorío de la cruz de Cristo.
- Evangelio: Lc 10,1-12.17-20 (breve 1-9): Designó a otros setenta y dos y los envió.
Color: VERDE
“La mies es abundante”
Entrada:
Durante este tiempo ordinario del año, la Iglesia nos anima a vivir generosamente nuestra vida cristiana. Las lecturas enfatizan la misión de la iglesia. Todos somos misioneros que traemos paz a los otros y la Buena Nueva: que el Reino de Dios ya comienza entre nosotros. Siempre hay dificultades para la instauración del Reino de Dios, pero la ternura amorosa de Dios es más fuerte que las fuerzas del mal. De pie, para recibir la procesión con el cántico de entrada.
Primera lectura: Isaías 66, 10-14c (Haré derivar hacia Jerusalén, como un río, la paz.)
La primera lectura de hoy está tomada del mensaje consolador de Isaías. Al pueblo de Dios se le devolverá la alegría, la paz y el consuelo. Como una madre se preocupa por su niño, así es el amor y la ternura de Dios por nosotros. Presten mucha atención.
Segunda lectura: Gálatas 6, 14-18 (Yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús)
En estos últimos versículos de la carta a los Gálatas, san Pablo, nos presenta su tema central: la Cruz y la resurrección de Cristo. Sólo por la Cruz, y con Cristo, llegaremos a la resurrección con Él. Escuchen atentos a san Pablo.
Tercera lectura: Lucas 10, 1-12.17-20 (breve 1-9 (Misión de los setenta y dos)
La misión de los setenta y dos discípulos de Cristo es el anuncio de hoy. Preparar la presencia del reino de Dios es su tarea. El Señor indica las condiciones para cumplirla y el desprendimiento que debe tener todo apóstol. De pie, por favor, para entonar el Aleluya.
Oración Universal:
Presidente: Elevemos nuestras oraciones al Señor confiados en que, al enviarnos a su mies para anunciar que el Reino de Dios está cerca. El nos dará poder y nos proveerá de lo necesario y digámosle con fe: “Qué admirable, Señor, es tu poder”.
- Por la iglesia, para que nunca deje de llevar el Evangelio a todos los seres humanos, Roguemos al Señor.
- Por los que rechazan toda autoridad y magisterio, para que reconozcan en la sencillez de la iglesia la autoridad de Cristo y su doctrina. Roguemos al Señor.
- Por el aumento de las vocaciones al matrimonio, al sacerdocio y la vida religiosa, para que la sociedad tenga servidores del evangelio que siembren la buena semilla. Roguemos al Señor.
- Por los hombres y mujeres de buena voluntad que trabajan por la paz, para que descubran en su esfuerzo la gran esperanza del reino. Roguemos al Señor.
- Por cada uno de nosotros y por nuestras intenciones (una pausa), para que con nuestro amor al prójimo sembremos las semillas del reino de Dios entre los demás. Roguemos al Señor.
Presidente: Señor, escucha las oraciones que te hemos dirigido con fe por nuestra Iglesia, continúa enviando obreros a tu mies y hazlos fieles y dignos de consagrarse a tu servicio. Por Jesucristo, nuestro Señor.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/IIVp6ZCeWHr4NRtMJ0t0xS
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XX Semana Tiempo Ordinario. 23 de agosto del 2025
Moniciones: XX Semana Tiempo Ordinario. 23 de agosto del 2025
Homilía: XX Semana Tiempo Ordinario. 23 de agosto del 2025
Homilía: Pidamos la gracia de abandonar los caminos del pecado. 23 de agosto del 2025
Lecturas: XX Semana Tiempo Ordinario. 22 de agosto del 2025
Moniciones: XX Semana Tiempo Ordinario. 22 de agosto del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquía para escuchar aire
Haití: El grito de un pueblo abandonado
Sagrados Corazones de Jesús y María
SEÑOR, DANOS SIEMPRE DE TU PAN