Domingo, 16 de julio del 2023
III Semana del Salterio
- Primera lectura: Is 55, 10-11: “Producir semilla para sembrar y pan para comer”.
- Salmo Responsorial: 64, 10-14: “Tú cuidas de la tierra, la riegas y la enriqueces sin medida”.
- Segunda lectura: Rom 8, 18-23: “La creación entera gime y sufre dolores de parto”.
- Evangelio: Mt 13, 1-23: “El sembrador salió a sembrar…”.
Color: VERDE
«Las parábolas del reino»
Entrada
Muy buenas (noches, días, tardes). Nos encontramos en el décimo quinto domingo del tiempo ordinario. Las lecturas de hoy nos invitan a meditar sobre la eficacia de la Palabra de Dios en nuestra vida y; al mismo tiempo, nos brindan la ocasión para reflexionar sobre las parábolas del reino de Dios en labios de Jesús. No podemos conformarnos con solamente escuchar la Palabra de Dios, sino que debemos entenderla. No basta con recibirla con alegría, sino que ella debe llegar a lo más profundo del corazón y moldearnos según la voluntad de Dios. A nosotros nos toca ser terreno fértil en el que la voluntad de Dios se pueda cumplir y la eficacia de la Palabra pueda manifestarse.
Primera lectura: Isaías 55, 10-11: “La Palabra de Dios, eficaz como la lluvia y la nieve”
Créanme, parece decirnos el Señor, a través del profeta Isaías. Mi palabra es eficaz. Como la lluvia que baja del cielo no vuelve a Él sin antes empapar y fecundar la tierra, así mi Palabra no vuelve a mí sin cumplir su cometido. La Palabra de Dios es su plan de salvación. Nosotros sabemos que la Eucaristía es esa palabra bajada del cielo, salida de Dios y ofrecida en sacrificio a cuantos en esta vida tienen hambre y sed de justicia, de amor y hambre y sed de Dios.
Segunda lectura: Romanos 8, 18-23: “La creación, expectante aguarda su liberación”
San Pablo, en su carta a los romanos nos dice: “que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá”. Si nos creemos esto pondremos de nuestra parte para no ser terreno pedregoso y pediremos insistentemente al Señor que nos ayuda a entender y vivir su Palabra y aceptarla para llegar a ser verdaderamente hijos suyos.
Tercera lectura: San Mateo 13, 1-23: “La Parábola del sembrador”
Las parábolas en labios de Jesús son comparaciones o imágenes destinadas a ilustrar una idea o enseñanza, en concreto sobre el reino de Dios. Contienen “los secretos del reino de Dios”, según la respuesta de Cristo a sus discípulos, que san Mateo nos presenta en el Evangelio de hoy. A continuación escucharemos la parábola del sembrador, la cual se explica por sí misma, por tanto presten mucha atención a la Buena Noticia de hoy.
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.
A cada petición contestaremos: “Escucha, Señor, nuestra oración”.
Por todos los que en la Iglesia reciben la misión de sembrar la palabra de Dios, para que lo hagan con dedicación entrega y en fidelidad a la misma palabra que anuncian. Roguemos al Señor.
Por los responsables de la política educativa, para que tutelen siempre el derecho de los padres a la enseñanza religiosa escolar de sus hijos. Roguemos al Señor.
Por los niños y jóvenes, para que su corazón sea buena tierra donde germine la semilla de la palabra de Dios. Roguemos al Señor.
Por los organismos interesados en la agricultura, para que procuren la solución justa y eficaz a los problemas urgentes del campo. Roguemos al Señor.
Por nosotros, que siempre estemos atentos a la palabra de Dios y la pongamos por obra. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia, que quiera hacer suyos los anhelos de toda la humanidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.