• Primera lectura: 1Re 19, 4-8: “Se alimentó y caminó cuarenta días y cuarenta noches”.
  • Salmo Responsorial: 34: “Gusten y vean qué bueno es el Señor”.
  • Segunda lectura: Ef 4, 30-5,2: “Sean benignos y compasivos unos con otros”.
  • Evangelio: Jn 6, 41-51: “Y el pan que voy a dar es mi carne, para la vida del mundo”.

Color: VERDE

Durante estos domingos ordinarios es bueno reflexionar sobre lo más importante de la vida: La Eucaristía.  Es un misterio que no podemos comprender totalmente. Cristo es el Pan del Cielo, es nuestra fuerza en el camino hacia Dios; es Vida.  En este sacramento tenemos contacto verdaderamente con Dios.  Es posible por el don de la fe que el Padre nos da en nuestro bautismo y que crece con la misma Eucaristía.  Estamos libres para aceptar o no a Cristo como el Señor de nuestra vida.  Ahora vamos a celebrar este memorial que Cristo nos dejó para ser celebrado durante nuestra peregrinación en esta tierra.  De pie, para recibir al celebrante y los ministros de esta Misa.

La primera lectura nos presenta al profeta Elías deprimido huyendo por el camino del desierto.  Cansado y deseoso de morir, él recibió el alimento de Dios necesario para proseguir el camino hasta el monte de Dios.  Como el profeta Elías, nosotros necesitamos fuerzas para superar el cansancio de la fe en la travesía del desierto de la vida al encuentro del Señor.  Escuchemos.

En su carta a los efesios, Pablo dice que Jesús es nuestro modelo.  En concreto nos indica lo que debemos evitar: la amargura, la ira, los enfados, y toda maldad. Debemos ser buenos, comprensivos, perdonándonos unos a otros.

Al igual que los israelitas se quejaron de Dios en el desierto, así también los judíos se quejaron de Cristo.  Cristo les pidió fe; fe en Él, en su palabra.  El que cree en Cristo es aquel que recibe, con fe, el pan de la palabra y el pan de la Eucaristía.  Esta fe es don de Dios y por eso tenemos que pedirla y aceptarla.  Antes de escuchar este profundo mensaje, cantemos el Aleluya, pónganse de pie, por favor.

El que preside: Oh, Dios, Padre nuestro, la desconfianza hace que se agote nuestra poca fe, Pero tú envías a tu Hijo para acrecentarla, permite que su presencia entre nosotros nos ayude a cumplir tu voluntad.  A cada petición diremos: “Padre nuestro, escúchanos”

  1. Por la santa Iglesia de Dios: para que la unidad, la caridad mutua y el fervor reinen entre nosotros.  Roguemos al Señor.
  2. Por la humanidad: para que se terminen en el mundo las guerras, las divisiones, los odios, los recelos y las discordias, y recuperemos la esperanza en el amor.  Roguemos al Señor.
  3. Por los que, conociendo el amor, sufren los frutos del egoísmo: la soledad, la opresión, el desamparo: para que encuentren en su camino quienes les comprendan y ayuden.  Roguemos al Señor.
  4. Por nosotros mismos: para que, abandonando todos los ídolos: dinero, prestigio, consumismo, primeros puestos… amemos a Dios con un corazón sincero.  Roguemos al Señor.
  5. Para que, saliendo de nuestra mediocridad, sepamos llevar a plenitud la fe recibida en el bautismo, caminando así hacia la santidad que Dios exige de nosotros. Roguemos al Señor.

El que preside:  Padre nuestro, que has revelado tu amor enviándonos a tu hijo para que los hombres se sientan llamados a la comunión de vida contigo, acoge la oración de tus hijos y llena el mundo con la luz de tu amor.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“NO FALTA PAN”

RODEADOS DE ACTORES Y ESPECTADORES

Un pacto por la dignidad humana

RICOS EN TECNOLOGÍA, POBRES EN HUMANIDAD

Escuche aquí el Evangelio para HOY