Domingo, 23 de agosto del 2023. III Semana del Salterio

  • Primera lectura: 1Re 19,9a.11-13: Sal y Pónte en el monte delante del Señor…
  • Salmo Responsorial: 84, 9-14: La justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra…
  • Segunda lectura: Rom 9,1-5: Una gran tristeza y un continuo dolor me afligen el corazón.
  • Evangelio: Mt 14,22-23: “¡Calma, soy yo: no tengan miedo!”.

Color: VERDE

«Fe a la intemperie»

Entrada

Muy buenas (noches, días, tardes).  Nos reunimos porque tenemos fe en el Proyecto de Dios, que ha sido anunciado y realizado por Cristo Jesús, con su palabra y sus acciones. Celebramos la presencia del Espíritu de Dios que sale a encontrarnos en medio de nuestra comunidad, que nos guía y acompaña en el camino del amor y la justicia. Por tal razón, nos sentimos alegres y celebramos la Eucaristía como comunidad de fe.

Primera lectura: 1 Re 19, 9a.11-13a (Elías se encuentra con Dios en el monte Horeb)

¿Dónde encontrar a Dios?  La escena de Elías en el Horeb, nos viene a recordar que la presencia de Dios en la historia es habitualmente discreta, suave, casi imperceptible.  Dios no es una fuerza impetuosa que se imponga al ser humano, es un susuro, una voz que es necesario distinguir y acoger en silencio.

Segunda lectura: Rom 9,1-5 (Quisiera ser proscritos por el bien de mis hermanos)

San Pablo era un buen judío, que amaba mucho a su pueblo.  En la lectura que escucharemos a continuación, de la carta a los romanos, Pablo nos muestra su tristeza, pena y dolor, porque el pueblo ha tomado un camino equivocado.  El apóstol manifiesta su deseo que algún día puedan llegar a descubrir el Evangelio.

Tercera lectura: Mateo 14, 22-23 (Mándame ir hacia ti caminando sobre el agua)

La Buena Noticia de hoy es continuación del domingo pasado, según Mateo, los discípulos parece que se quedan solos, conduciendo una barca, sacudida por las olas contrarias.  Pero no es así.  Aquí se cumple la promesa de Jesús: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20).  Jesús camina sobre el agua, está con los suyos dándoles ánimo, sigue a su lado, para que puedan comprender con qué seguridad pueden fiarse de la valentía que les comunica.

Oración universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

A cada petición contestaremos: “Señor, ven caminar a nuestro lado”.

  • Por la Iglesia, para que retorne siempre a sus fuentes y se purifique de las adhesiones negativas del correr de los tiempos.  Roguemos al Señor.
  • Por todas las naciones que se debaten en la oscuridad del materialismo, de la injusticia o del paganismo, para que no tengan miedo en reconocer a Jesucristo como único Salvador.  Roguemos al Señor.
  • Por los que tienen miedo, los que vacilan en su fe, para que recobren la confianza en Jesús, Señor de la iglesia que camina sobre el oleaje.  Roguemos al Señor.
  • Por cuántos estamos aquí reunidos, para que el Señor nos guarde en la fe y nos reúna en el reino de su Hijo.  Roguemos al Señor.

El que preside: Que te agraden, Señor, nuestras súplicas como te agradó la súplica del rey Salomón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

DIOS NO HACE COPIAS, SOLO ORIGINALES

Esta foto representa la unidad y la alegría

Escuche aquí el Evangelio para HOY