(Memoria Obligatoria: San Buenaventura, Obispo y Doctor de la Iglesia)

Sábado, 15 de julio del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Gn 49, 29-33; 50, 15-24: “Aquí nos tienes, somos tus siervos”.
  • Salmo Responsorial. 104, 1-2.3-4.6-7: “Humildes, busquen al Señor, y revivirá su corazón”.
  • Evangelio. Mt 10, 24-33: “No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma”.

“Jesús avisó muchas veces a los suyos (de) que iban a tener dificultades en su misión”

Entrada:

Amados hermanos en la fe muy buenos días/tardes o noches.

Una vez más José interpreta lo sucedido desde la visión providencial de Dios: «ustedes intentaron hacerme mal, pero Dios intentaba hacer bien, para dar vida a un pueblo numeroso». Una actitud y enseñanza de José que debemos imitar: no juzgar, y perdonar.

Una de las invitaciones que nos hace el Evangelio de hoy es a no temer y es la idea central del mensaje ya que en tres ocasiones se nos dice: “No tengan miedo”. Jesús avisó muchas veces a los suyos de que iban a tener dificultades en su misión.

Lectura del Libro del Génesis (49, 29-33; 50, 15-24)

Una vez más, aparece la magnanimidad de José y su perdón: «no tengan miedo, ¿soy yo acaso Dios?». Es Dios quien juzga.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (10, 24-33)

 El Evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre la relación maestro-discípulo: “Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo”.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor nuestro Dios. Él es bueno con todos, misericordioso.

  • Para que la iglesia no caiga en la tentación de los medios poderosos, y en su debilidad se manifieste el poder de Dios».  Roguemos al Señor.
  • Para que las naciones rehúsen eficazmente el empleo de la fuerza en la solución de los conflictos».  Roguemos al Señor.
  • Para que cuantos se sienten cansados, agobiados, por tanta pesadumbre encuentren, en Cristo alivio y descanso».  Roguemos al Señor.
  • Para que aprendamos de Cristo la mansedumbre y la humildad de corazón, llevando unos la carga de los otros».  Roguemos al Señor.

El que preside: Concédenos, Señor, el fruto del Espíritu, que es amor, alegría, paz, comprensión, amabilidad.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que espera ser recibido en tu morada eterna.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY