Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Am 7, 10-17: “El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: “Ve y profetiza a mi pueblo de Israel”.
  • Salmo Responsorial. 18, 8.9.10.11: “Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos”.
  • Evangelio. Mt 8, 1-8: “Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa”.

Saludos hermanos en Cristo Jesús nuestro Señor.

El Evangelio de hoy nos presenta una narrativa que, a primera vista, despierta cierta extrañeza. Un paralítico es llevado ante Jesús, con la esperanza de una curación física. Sin embargo, la respuesta de Jesús, enfocada en el perdón de pecados, sorprende no solo a los presentes, sino que también nos invita a reflexionar sobre nuestras propias expectativas cuando buscamos a Dios.

Este acto subraya que la misión de Jesús trasciende lo meramente visible, tocando lo más íntimo del ser humano.

Amasías, tergiversa el mensaje del profeta dándole la interpretación forzada o errónea del auténtico mensaje del hombre de Dios.

Este relato es un llamado a la introspección, a identificar aquellas dolencias del espíritu que nos mantienen paralizados, incapaces de avanzar en el camino hacia una conversión genuina.

Presidente: Invoquemos a nuestro Padre celestial y, seguros de su benevolencia digamos juntos: “Acoge, Señor, nuestra oración”.

1.- Por la Santa Iglesia: para que el culto litúrgico no sea un Rito vacío y estéril, sino que nazca de un corazón contrito y humillado, necesitado del amor de Dios y capaz de dar amor. Roguemos al Señor.

2.- Por los dirigentes y por los que tienen cargos de poder en el ámbito laboral: para que, inspirados por la justicia de Dios, promuevan con equidad la cooperación y la paz. Roguemos al Señor.

3.- Por los que han cometido crímenes contra los hombres: que, movidos por el espíritu, anhelen odiar el pecado, repudian el mal perpetrado y caminen comprometidos por el camino del bien. Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros aquí presentes: que la divina Eucaristía que celebramos, el sacramento de la reconciliación y la oración sean para nosotros una ayuda constante contra las tentaciones cotidianas. Roguemos al Señor.

Presidente: Dios del universo, escucha las súplicas que te hemos expresado y guíanos por los caminos de la misericordia.  Te lo pedimos.  Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“JESÚS MAESTRO”

Recuperar el valor de la familia

Tipos de jesuitas según Pedro Arrupe

PLANIFICA LA VIDA O VIVIRÁS SIN PLANIFICACIÓN

Escuche aquí el Evangelio para HOY