Domingo, 2 de julio del 2023

I Semana del Salterio

  • Primera lectura: 2Re 4, 8-11.14-16a: “El año entrante tendrás un hijo en tus brazos”.
  • Salmo Responsorial: 88, 2-3.16-19: “Cantaré eternamente las misericordias del Señor”.
  • Segunda lectura: Rom 6, 3-4.8-11: “Y si hemos muerto con Cristo, viviremos con él”.
  • Evangelio: Mt 10, 37-42: “El que quiera conservar su vida, la perderá…”.

Color: VERDE

«El que no toma su cruz no es digno de mi«

Entrada

Muy buenas (noches, días, tardes). Las lecturas de hoy son diversas, pero con un pensamiento central. Nos dicen que Dios cuida de los suyos y bendice a los que ayudan. Somos injertados a formar parte del cuerpo del Cristo por el bautismo. El Evangelio nos presenta una exigencia que de primera instancia es chocante. Presta atención a la Palabra de hoy para conocer si también tendrás la recompensa que el Señor te ofrece.


Primera lectura: II Reyes 4, 8-11.14-16: “Eliseo y la Sunamita”

El libro de los reyes nos dice que aquel que recibe a un hombre de Dios recibirá su recompensa, el Señor cumple su promesa y te invita a que seas caritativo con los necesitados y marginados que no puedan pagarte tus favores, pero que el Señor lo hará por ellos.


Segunda lectura: Romanos 6, 3-4. 8-11: “Por el bautismo fuimos sepultados con Cristo”

San Pablo resume la importancia del bautismo en la vida del cristiano: morir al pecado y vivir para Cristo. Meditemos esta lectura para facilitar ese encuentro con Cristo Resucitado camino a la conversión.


Tercera lectura: San Mateo 10, 37-42: “El que no toma su cruz no es digno de mi”


San Mateo en el Evangelio de hoy nos ubica en una encrucijada. El Señor te pide que lo ame con toda tu fuerza y todo tu corazón y que ames a tu prójimo. Del Señor es la primacía del amor, porque el dio su vida por ti. Te invita a tomar tu cruz, a seguirlo y a recibirlo en tu corazón.

Oración universal:

A cada petición contestaremos: “Salva, Señor, al pueblo que redimiste con tu sangre”

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.  Su misericordia es eterna.

Para que la iglesia sea más y mejor comunidad de justos y Profetas en medio del mundo.  Roguemos al Señor.

Para que los gobernantes encuentren soluciones justas al problema de los marginados en nuestra sociedad.  Roguemos al Señor

Para que nadie caiga en la tentación de despreciar a otro por su apariencia humilde

Para que sepamos acogernos unos a otros, pues es el mismo Cristo quien acoge y a quien acogemos.  Roguemos al Señor.El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que espera ser recibido en tu morada eterna.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EL MUNDO NO ES CUADRADO, ES REDONDO